“ARGENTINA, ETERNO MENDIGO”

 


 

Un nuevo frente de conflicto con el Gobierno de Bolsonaro se abrió horas atrás cuando el vicepresidente de Brasil, al defender la política de ajuste fiscal brasilera, calificó a la Argentina de “mendigo eterno”. “Si el país quiebra vamos a quedar igual que nuestro vecino del sur”, alertó Hamilton Mourão.

Las diferencias políticas e ideológicas quedaron a la vista desde que Alberto Fernández asumió como jefe de Estado. “Nos preparamos para lo peor”, manifestó en ese entonces Bolsonaro. El mandatario brasileño había apoyado públicamente a Mauricio Macri en la campaña presidencial de 2019. Ya con el Frente de Todos en el poder, cuestionó la gestión y las medidas económicas, afirmando que: "Argentina está pésimamente mal por lo que vota”.

Luego el amparo de A Evo Morales, cuando era reclamado por la justicia de su país y, por sobre todas las cosas, el respaldo a Lula, tensaron aún más la relación bilateral. Luego las posiciones se acercaron y Bolsonaro en un gesto de humildad, que jamás tendría el frente kirchnerista con él, respaldó a la Argentina en sus negociaciones con el FMI.

En esta ocasión, la más reciente, la mecha la encendió el vicepresidente de Bolsonaro, Hamilton Mourão, quien asistió a la asunción de Alberto Fernández en 2019 en representación de Brasil. Mourão participó este jueves de un evento virtual con inversores y empresarios, en el cual defendió respetar los principios de responsabilidad fiscal para evitar la “quiebra” del país. “No podemos escapar de las reglas de responsabilidad fiscal, si no el país quiebra, y si el país quiebra, vamos a estar igual que nuestro vecino del Sur, igual que Argentina, eterno mendigo”, declaró.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS