UNA VACUNA 100% BRASILEÑA


 

“Una vacuna 100% brasileña”. Fue así como el gobernador de São Paulo, João Doria, presentó ButanVac, el primer inmunizante contra la covid-19 producido íntegramente con insumos brasileños.

Según el presidente del instituto Butantan, Dimas Covas, el inmunizador comenzó a producirse en 2020. La vacuna fue enviada a la India para ser probada en animales y tuvo resultados “excelentes”.

Butantan es el principal productor de ButanVac, con el 85% de la capacidad de suministro de la vacuna, formando parte de un consorcio internacional que incluye otros dos laboratorios, uno en Vietnam y otro en Tailandia.

La idea es que la vacuna se suministre no solo a Brasil, sino también a otros países de renta baja y media que han tenido dificultades para comprar las actualmente disponibles.

“La vacuna comenzará a producirse en mayo, el objetivo es que 40 millones de dosis estén disponibles en julio”, cita el comunicado del instituto Butantan.

La tecnología de ButanVac es la misma que se utiliza en la producción de la vacuna contra la gripe, que ya se fabrica en el instituto, produciéndose en huevos de gallina. Ningún otro inmunizador contra la covid-19 en el mundo utiliza esta tecnología.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS