TOKIO SIN ESPECTADORES EXTRANJEROS


 

Los organizadores de los Juegos de Tokio han tomado la decisión de que no haya espectadores extranjeros luego de la reunión mantenida entre la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike y la ministra Tamayo Marukawa.

"Nuestra prioridad es la seguridad de todos los participantes de los Juegos y, por supuesto, del pueblo japonés”, dijo Bach, al momento de confirmar a la prensa la decisión.

El comité organizador vendió 4,5 millones de entradas para los próximos Juegos de Tokio sólo en Japón, pero recibió 810.000 solicitudes de devolución el año pasado a partir del momento del aplazamiento.

"Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón esté garantizada este verano para personas del exterior. Se reembolsará el precio de las entradas olímpicas y paralímpicas compradas por residentes en el extranjero al Comité Organizador de Tokio. Esta decisión contribuirá aún más a garantizar unos Juegos seguros para todos los participantes y el público japonés", expresa el comunicado en el que se anuncia la prohibición de público extranjero.

Luego los organizadores adelantaron que la decisión final sobre los espectadores nacionales se tomará en abril. Japón actualmente restringe el número de espectadores a 5.000 personas en eventos multitudinarios, cifra que equivale a menos del 10% de la capacidad del Estadio Olímpico de Tokio.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS