SARKOZY FUE CONDENADO POR CORRUPCIÓN


 

Un tribunal francés condenó el lunes al expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias.

Sarkozy, presidente de Francia de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014, cuando  investigaba denuncias vinculadas a la financiación de su campaña.

El fiscal de París había solicitado una sentencia de prisión de dos años y una condicional de dos años más para Sarkozy y sus coacusados, su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert, pero el juez optó por una condena domiciliaria para el ex mandatario.

En 2013 los investigadores intervinieron los teléfonos pertenecientes a Sarkozy y a su abogado Herzog, en el contexto de una investigación contra Sarkozy. De esa manera descubrieron que ambos habían prometido al magistrado Gilbert Azibert un puesto prestigioso en Mónaco, a cambio de información acerca de los avances de la investigación en curso sobre las denuncias de que Sarkozy había aceptado pagos ilegales en su campaña presidencial de 2007.

Nicolas Sarkozy, de esta manera se transformó en el primer presidente sentenciado a prisión en la historia moderna de Francia.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS