“ES HORA DE ESCUCHARNOS NUEVAMENTE”


 

Joseph Robinette Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Luego de un largo y lento escrutinio, Biden, fue declarado ganador en una elección presidencial histórica que puso punto final a la tumultuosa presidencia de Donald Trump, y le otorgó un mandato para imprimir un giro en el liderazgo de la Casa Blanca y tratar de sellar las profundas divisiones en el país.

"Me siento honrado por la confianza que han depositado en mí. Prometo ser un presidente para unificar, que no vea estados rojos o azules, que todo lo que vea sea Estados Unidos", expresó el presidente electo. 

"Es hora de dejar de lado la dura retórica. Escucharnos nuevamente, dejar de tratar a nuestros oponentes como a enemigos", continuó.

"Me postulé como demócrata, pero a partir de ahora seré presidente de Estados Unidos. Trabajaré tan duro por aquellos que no votaron por mí, como por aquellos que sí lo hicieron. Dejemos que esta sombría era de demonización en Estados Unidos empiece a terminar, aquí y ahora".

En un giro inédito para Estados Unidos, Trump se negó a reconocer su derrota, y reiteró sus denuncias de fraude luego de acusar a los demócratas de "robar" la elección. En un último intento por dar vuelta la historia, Trump reclamó en la Justicia la impugnación de votos por correo,  una modalidad utilizada más que en otras ocasiones como consecuencia de la pandemia de coronavirus. A pesar de que  sus demandas fueron rechazadas. Trump amenazó con llevar la disputa hasta la Corte Suprema.

Biden asumirá la presidencia con 78 años el próximo 20 de enero y se convertirá en el mandatario más viejo en iniciar un primer mandato, luego de ocho años como vicepresidente y 36 años como senador por Delaware. Es el segundo católico en ser electo presidente después de John Fitzgerald Kennedy. Su compañera de fórmula, Kamala Harris, será la primera vicepresidenta mujer, afroamericana, hija de inmigrantes de Jamaica y la India.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS