LA JUSTICIA INHABILITÓ A EVO


 

La justicia de Bolivia rechazó un recurso de amparo interpuesto por la defensa del expresidente Evo Morales y ratificó su inhabilitación para postularse a una banca en el Senado en las elecciones generales del 18 de octubre próximo.

El fallo fue celebrado por la presidenta interina, Jeanine Áñez: “Frenamos al MAS en dos oportunidades y lo hemos hecho con la ley en la mano, sin violencia y sin enfrentamientos”, publicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Morales vive desde noviembre pasado en la Argentina, luego de que renunciara a la Presidencia después de anular, ante sospechas de fraude, las elecciones en las que según el resultado oficial había sido reelecto.   

El clima preelectoral en Bolivia está crispado desde hace meses por las sucesivas postergaciones de los comicios y por la tensión existente entre el MAS y la administración interina dado que el primero considera que Morales fue desalojado del gobierno mediante un golpe de estado y que las actuales autoridades persiguen a sus dirigentes y dilatan la contienda electoral con el fin de permanecer en el poder.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS