KODAK INGRESÓ A LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA


 

Eastman Kodak, la que un día fue la compañía líder en ventas de fotografía, ha dado un giro para adentrarse en la industria farmacéutica. Bajo la ley de Producción de Defensa, el Gobierno de Donald Trump le ha otorgado un préstamo de 765 millones de dólares para que produzca componentes de medicamentos calificados como esenciales durante la pandemia del coronavirus. La compañía hizo el anuncio el martes pasado, provocando que las acciones triplicaran su valor en la Bolsa de Nueva York.

Con el objetivo de ayudar a acelerar la producción nacional de medicamentos y reducir la dependencia de Estados Unidos de terceros países como China e India, el presidente ha anunciado el millonario préstamo gubernamental. “Recuperaremos los empleos y haremos de Estados Unidos el principal fabricante y proveedor médico del mundo”, afirmó el republicano en la Casa Blanca. Por su parte el presidente ejecutivo de Kodak, Jim Continenza, sostuvo en un comunicado de prensa que aprovecharán la infraestructura de la empresa y su experiencia en la fabricación de productos químicos para desempeñar “un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense confiable”.

Luego de desplomarse un 90% en la bolsa por el cambio a las cámaras digitales, Kodak se declaró en bancarrota en enero de 2012. A finales de 2013 se despidió formalmente de su proceso de quiebra con una reorganización que centró sus servicios en tecnologías de impresión digital de alta velocidad y el envasado flexible de bienes de consumo. Con la inyección de los 765 millones de dólares, Continenza dijo que la compañía ampliará las instalaciones existentes en Rochester, Nueva York y St. Paul, bajo el nuevo brazo de Kodak Pharmaceuticals, y creará 360 empleos.

Trump afirmó que Kodak no solo produciría ingredientes para medicamentos genéricos, sino también “los componentes básicos de muchos medicamentos, de una manera que sea competitiva en costos y ambientalmente segura”. El préstamo de Kodak tiene términos similares a un préstamo comercial y deberá pagarse en 25 años, según explicó el presidente de la compañía.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS