ALBERTO PROMETIÓ FLEXIBILIZAR EL CEPO AL DÓLAR


 

Frente 5000 conectados por Internet, el presidente Alberto Fernández reiteró que la oferta de canje presentada a los bonistas es el último esfuerzo que puede hacer el Gobierno para llegar a un acuerdo, y luego respondió a las inquietudes de diversos empresarios sobre las condiciones macroeconómicas del país y el clima de inversiones.

En diálogo con los asociados del Council of the Americas, que congrega a cientos de empresas de capitales estadounidenses con intereses en el país, Fernández admitió que las restricciones impuestas en el mercado cambiario por la gestión de Mauricio Macri para frenar la fuga de divisas acentuada luego de su derrota en las Paso es un tema pendiente a rever en el corto plazo.

"Hoy tenemos restricciones cambiarias que puso el Gobierno anterior para sostener el nivel de reservas que se estaban perdiendo, y hasta el momento no hemos podido resolver por la llegada de la pandemia", expresó Fernández. "Espero que pronto podamos ir regularizando el tema cambiario, pero este no es el momento al tener la economía tan lastimada".

El mandatario luego respondió a la pregunta de los empresarios sobre los incentivos diferenciales que podría ofrecer Argentina frente a otros mercados de la región. Fernández reconoció que países como Paraguay o Perú tienen "mayores libertades económicas" que hoy la Argentina no puede garantizar, aunque remarcó que el país "ofrece muchísimas alternativas" al ser un mercado más populoso y de mayor consumo per cápita.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS