“EXPROPIADOR EXPROPIADO”


 

Un fallo de la corte en Londres le otorgó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, el control de los lingotes de oro que el régimen de Maduro tiene depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

Guaidó, al que el Reino Unido reconoció, junto a otras cincuenta naciones, desde febrero de 2019, como presidente interino del país “hasta que puedan celebrarse elecciones presidenciales creíbles”, había reclamado en dos ocasiones a las autoridades británicas que no entregara las 31 toneladas de oro saqueado al pueblo Venezolano. El presidente interino solicitó expresamente que no cedieran ante las presiones del dictador Nicolás Maduro. 

La decisión de la corte londinense sienta un precedente para el destino de otros fondos venezolanos bloqueados en el extranjero, especialmente en países europeos. 

Tras el anuncio del fallo del tribunal Estados Unidos salió a respaldar la decisión, y una vez más manifestó que las disposiciones ejecutivas de Venezuela deben ser indicadas por Guaidó.

Luego de conocerse el fallo el equipo legal que representa al Banco Central de Venezuela anunció en un comunicado que apelará la decisión de la justicia británica ante un tribunal superior.

El Banco de Inglaterra viene demorando desde hace meses  los reclamos del gobierno Chavista de repatriar los lingotes a Venezuela, basándose en que el presidente interino de Venezuela desconoce el resultado de las últimas elecciones, denunciadas como fraudulentas, postura respaldada por buena parte de la comunidad internacional.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS