TRUMP ADVIRTIÓ A LA OMS


 

Donald Trump apuntó contra el organismo multilateral en su rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus, luego amenazó con cortarle la financiación de Estados Unidos por su actuación con respecto a la pandemia.

El presidente, que en los últimos días ha dejado de referirse al Covid-19 como el “virus chino”, frase que estuvo utilizando durante semanas responsabilizando al gigante asiático por el origen del brote en la zona de Wuhan, ha comenzado ahora a cuestionar a la OMS.

Trump dijo al inicio de la conferencia que iba a congelar los fondos que destina su país a la organización.

Durante la mañana el mandatario ya había publicado en su cuenta de Twitter: “La OMS la pifió de veras. Está financiada principalmente por Estados Unidos, pero, por algún motivo, es muy Chinacéntrica. Lo vamos a mirar bien. Afortunadamente rechacé su consejo de mantener nuestras fronteras abiertas a China. ¿Por qué nos hicieron una recomendación tan equivocada?”, escribió.

La Administración de Trump impuso restricciones a los viajeros procedentes de China desde el 31 de enero, medida que la OMS en su momento criticó alegando que “la restricción de entrada de los pasajeros procedentes de áreas afectadas no son efectivas habitualmente en la prevención de la llegada de casos, pero pueden causar un impacto económico y social significativo”.

Trump, durante la rueda de prensa se centró en la disputa sobre la entrada de extranjeros. “No cierren las fronteras a China”, ironizó en un momento parafraseando a la OMS. “No lo vieron, no informaron de ello, debieron verlo, pero no informaron”.

 

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS