“TINELLI GENERÓ UN ESPECTÁCULO ABERRANTE”


 

Durante la deslucida presentación de Sofía “Jujuy” Jiménez se proyectó una foto de Ana Frank en la pista de baile. La falta de respeto hacia el dolor que representa su imagen generó indignación y obtuvo el repudio de miles de argentinos.

El Centro Ana Frank en la Argentina repudió y calificó como “una acto de humillación” el uso escenográfico de la imagen de la joven judía asesinada en la Segunda Guerra Mundial durante un performance de baile en la pista de ShowMatch.

“Fue un acto de humillación a las millones de víctimas, a los sobrevivientes y a toda persona que elija la dignidad humana como opción de vida”, señaló Héctor Shalom, director del Centro.

La imagen de Ana Frank se colocó, entre mujeres del espectáculo y vedetes, como fondo escenográfico de un baile que realizó  Sofía “Jujuy” Jiménez, mientras interpretaba “Yo no soy esa mujer”, de Paulina Rubio.

“Esto significa la banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema”, aseguró Shalom, e indicó que “ninguna muerte puede ser utilizada para entretener”.

”Ana Frank no se quedó en su casa porque fue una mujer sometida sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi”, destacó Shalom.

El director del centro detalló que el encierro de la joven “tuvo el más significativo acto de resistencia que fue escribir un diario porque seguía confiando en la “bondad interna de los hombres”. Y en relación a ello, agregó: “La publicación de su libro se transformó en un emblema para que el mundo entero sepa lo que fue lo peor de la historia de la humanidad y generar conciencia para ‘Nunca Más’”.

“Tinelli generó un espectáculo aberrante que expresa su absoluta incapacidad de defender la dignidad de lo humano, la dignidad de la mujer y su desconexión con las víctimas de cualquier genocidio”, consideró Shalom.

Y al respecto concluyó: “Invitamos a Tinelli, a toda la producción del programa Showmach y a todos los involucrados en el aberrante hecho a visitar el Museo Ana Frank, conocer su legado su impacto en millones de jóvenes del país y comprender cuánto daño han producido”.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS