FACEBOOK PERMITE BLOQUEAR ANUNCIOS POLÍTICOS


 

Facebook lanzó una herramienta que permite bloquear la publicidad política tanto en esa plataforma como en Instagram, para que los usuarios, en año de elecciones legislativas puedan ver menos anuncios de candidatos y de temas electorales.

"Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas", expresa un comunicado de prensa de Facebook.

"La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos manifestaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”.

Los usuarios que quieran activarla tendrán que ir a la solapa de Configuración, seleccionar "Temas de Anuncios" y luego "Ver menos", marcando la opción de "Elecciones y política" que se suma a las ya disponibles de paternidad, mascotas y consumo de alcohol.

Esta función se lanzó por primera vez el año pasado en Estados Unidos, antes de que se prohibiera toda la publicidad política en Facebook para ese país, en la semana previa a las elecciones.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS