MESSI ENTRE LOS QUE MÁS FACTURAN


 

Las redes sociales se convirtieron en un gran negocio, sobre todo aquellas, como Instagram, que apuntan a la creación de contenido audiovisual. Las empresas buscan mejorar su perfil digital para tener más seguidores que consuman sus productos. Y las celebridades internacionales aprovechan sus millones de fans para desarrollar tanto emprendimientos propios como proyectos de compañías que están dispuestas a pagar por su publicidad. Entre ellos, se destaca Lionel Messi.

Lio es el único argentino que aparece entre los que encabezan la lista. El rosarino está en el puesto 11 a nivel mundial y acumula un total de 159 millones de seguidores. Según lo que indican las estadísticas estaría cobrando hasta 700 mil dólares por cada posteo que realiza. Otros futbolistas que cuentan con esa posibilidad son Neymar Jr, que está ubicado décimo, y Ronaldo, que se encuentra tercero en la escala global. Si sólo se discrimina por deportistas aparece otro argentino, el Kun Agüero, en el puesto 15.

La mayoría de las celebridades que aparecen son actores o modelos. De hecho, el primero de la lista es Dwayne “La Roca” Johnson que cobra hasta un millón de dólares por cada publicación. Ese lugar lo ocupó durante mucho tiempo Kylie Jenner, una de las hermanas Kardashian, pero el actor la desplazó al segundo lugar. De todas formas, la modelo y empresaria llega a cobrar hasta 985 mil dólares por cada publicación. Kim Kardashian, Ariana Grande, Selena Gómez, Beyonce, Justin Bieber y Taylor Swift son quienes completan los puestos de los más influyentes en Instagram.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS