EL DRAMÁTICO FINAL DE TOM LUPO


 

Carlos Luis Galanternik, Tom Lupo, falleció este lunes, tenía 74 años.

Nacido en Charata, provincia del Chaco, se destacó como psicoanalista, poeta y locutor de radio. Fue docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En los 80 participó en Radio del Plata del recordado ciclo radial Submarino Amarillo, en el que realizaba su sección: el Tom Lupo Show, donde difundió Sumo, Soda Stereo, Redondos, Ratones Paranoicos, Fabulosos Cadillacs, entre otras bandas emergentes.

Desde entonces trabajó en diferentes programas radiales, conduciendo el Tom Lupo Show en la FM de Radio Municipal de Buenos Aires, participando en el programa El loco de la Colina, de Carlos de la Rúa, en Radio Uno, y conduciendo Taxi en Radio Provincia de La Plata. La radio no fue su única pasión, llegó a editar varias revistas, entre ellas Alfonsina, Banana y Twist y Gritos.

El sábado 20 de junio de 2015 Lupo había sido embestido por una camioneta cuando transitaba con su auto, un Fiat Palio, por Avenida del Libertador. El choque fue ocasionado por una Toyota Hilux que iba a alta velocidad por la avenida "cortando semáforos”. Después de unos días de coma inducido volvió a su domicilio donde permaneció todos estos años intentando rehabilitarse de las lesiones ocasionadas por el choque.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS