JAVKIN RECLAMÓ POR LA LEY DE HUMEDALES


 

El intendente Pablo Javkin hizo un fuerte reclamo para que el Congreso de la Nación trate la Ley de Humedales, la cual corre riesgo de perder su estado parlamentario, a pesar del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para que las sesiones se prolonguen hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa, impulsada por las organizaciones ambientalistas de todo el país y, en especial las de Rosario, nucleadas en la Multisectorial Por los Humedales, busca proteger el ecosistema del delta del río Paraná, entre otras amenazas, de las quemas de pastizales que el año pasado afectaron 300 mil hectáreas y arrasaron con la biodiversidad.

El proyecto de ley se encuentra a la espera de ser discutido en tres comisiones del Congreso. La complicidad de funcionarios del oficialismo provincial y nacional, al servicio  de un negocio que sólo beneficia a unos pocos y afecta a miles de personas, viene haciendo lo suyo y ha logrado que la ley de humedales esté a un paso de perder estado parlamentario.

En las últimas horas, Javkin le dio un fuerte respaldo al pedido de las organizaciones ambientalistas de la región. “Basta de ver pasar las nubes de humo sobre el Paraná”, expresó Javkin. “Toda Rosario está unida para la defensa del humedal. Las organizaciones están reclamando que el proyecto de Ley de Humedales no pierda de nuevo, por tercera vez, estado parlamentario”.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS