EL PARANÁ CONTINUARÁ BAJANDO LOS PRÓXIMOS 3 MESES


 

El Instituto Nacional del Agua señaló que la recuperación en Rosario de 30 centímetros en el nivel del río en las últimas horas, después de 19 días con registros por debajo de cero, se debe al incremento en el caudal descargado desde la alta cuenca.  

Al margen de esta mejora circunstancial, el organismo mantiene el alerta por bajante dado que prevalece la tendencia descendente en todas las secciones del Paraná en territorio argentino, y que así se mantendrá los próximos tres meses. El pico inferior de la bajante se espera para noviembre de este año.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional estima que los niveles de precipitaciones en la cuenca del río se mantendrán con niveles inferiores a los normales en el sur y norte del Litoral, situación que nos pone ante la bajante histórica más importante de los últimos 77 años.

Las consecuencias inmediatas originadas por la bajante afectan el normal abastecimiento y la calidad del agua potable, la navegación y las operaciones de puerto, la generación de energía hidroeléctrica y al ecosistema en todos sus aspectos.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS