JAVKIN BRINDÓ PRECISIONES SOBRE EL PLAN CUIDAR

 

 


 

Durante la presentación realizada en el Polideportivo Deliot, ubicado en bulevar Seguí al 5400, el intendente Pablo Javkin brindó precisiones sobre el Plan Cuidar, la estructura de inclusión social que contará con una inversión de dos mil millones de pesos, que incluirá a 250 mil rosarinos, y que se articulará con el trabajo cotidiano de 1350 ONG.

Acompañado por funcionarios del gabinete y parte de los equipos de trabajo, Javkin remarcó: "Estamos presentes con todas las áreas de trabajo social y productivo del municipio. La pandemia no terminó y por supuesto que hay mucho por hacer y por cuidarnos, pero está claro que podemos mirarla desde otro lugar, porque estamos avanzando con la campaña de vacunación, y recuperando espacios”.

“Pensar en un Estado que razone más cerca de la gente, decía Hermes Binner, en un centro Crecer, en un centro de salud, en un centro municipal de distrito, en un polideportivo, en que la cercanía es un valor fundamental. Me atrevo a decir que si estuviera hoy nos diría también que las cosas en estos tiempos ya no se resuelven verticalmente, con alguien que inventa una política pública, la determina y la hace cumplir. Hoy aprendemos horizontalmente. Hoy no hay nadie que no pueda enseñarle algo a los demás y no hay nadie que no esté en condiciones de aprender algo del compañero que tiene al lado”, destacó.

El Plan Cuidar priorizará a las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad. Y sus ejes plantean siete líneas de intervención: cuidar los vínculos, las familias y la comunidad; la educación y la cultura; la salud y la alimentación; la inclusión socio productiva; la igualdad de género; el juego, el deporte y el bienestar; y el hábitat sustentable.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS