JAVKIN PRESENTÓ EL NUEVO CÓDIGO DE CONVIVENCIA


 

El intendente Pablo Javkin presentó en el Concejo el nuevo Código de Convivencia. Entre sus más de 300 artículos, prevé multas de hasta 160.000 pesos para quienes participen de picadas de autos, además de la inhabilitación definitiva para conducir.

El código incluye sanciones para quienes fumen mientras manejan, para peatones que crucen a mitad de cuadra y para quienes no levanten los excrementos de sus mascotas.

El nuevo código, incluso aborda la problemática de los cuidacoches. “Toda persona que, mediante actos determinados obstruya o altere la fluidez o seguridad del tránsito, o que mediante actos extorsivos o de cualquier otra manera se arrogue preferencia de uso sobre la calzada o parte de la misma sin autorización de la autoridad, será sancionada con multa o con la opción de tareas comunitarias”.

La forma de aplicar las multas por parte de los jueces de Faltas municipales es a través de las Unidades Fijas, equivalentes cada una de ellas al 50 por ciento del costo del litro de nafta súper.

Javkin presentó en el Concejo el nuevo Código de Convivencia, que reemplazará al actual Código de Faltas. El proyecto fue recibido por la presidenta del Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck, y los vicepresidentes, Roy López Molina y Marina Magnani.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS