MENOS DEL 30% DE LOS ROSARINOS REALIZÓ LA RTO


 

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria es un trámite que se formaliza para verificar que los vehículos que circulan por la vía pública estén en buen estado, menos del 30 % de los rosarinos lo realizó.

“El dato es preocupante si tenemos en cuenta que esto previene accidentes que pueden ser fatales”, advirtió el director ejecutivo de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular, Carlos López.

“Más allá de que se multe a los propietarios que no cuenten con la revisión al día, es importante destacar que es un peligro que los vehículos que circulan no se encuentren en buen estado”.

En 2019 el porcentaje de titulares que revisó su vehículo fue del 33 % y el año pasado peor aún a causa de la pandemia. Durante esos meses hubo varias prórrogas, pero todas terminaron. Sin embargo, no creció el número de vehículos que acudieron a la revisación.

En Argentina fallecen entre 7 y 8 mil personas por año debido a accidentes viales, un número altísimo”, consideró López.

Los vehículos nuevos deben realizar la primera revisión a los tres años, recién después del séptimo el control es anual. El costo de la revisión es de 2.800 pesos. Tarjeta verde, licencia de conducir, seguro y el último recibo de patente pago es la documentación exigida para realizar el trámite en los vehículos particulares, en caso de ser propulsados a GNC, además de lo detallado, se exige la tarjeta amarilla y la oblea identificadora.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS