AJUSTAN PROTOCOLOS PARA EL USO DE LA COSTA


 

Luego del anuncio de la ministra de salud santafesina, Sonia Martorano, de permitir durante el verano el uso de espacios recreativos al aire libre protocolizados, el intendente Pablo Javkin confirmó que ya se están preparando las medidas para acondicionar el balneario La Florida y Rambla Catalunya. “Todo depende de la evolución de la pandemia. Tenemos previsto un verano con la gente en la ciudad y con la opción de estar al aire libre en los espacios públicos”, destacó Javkin.

Por su parte la ministra señaló que se está trabajando intensamente en los protocolos para el período estival. En cuanto a las reuniones sociales, remarcó que rige el decreto nacional, no están autorizadas, “pero sí apuntamos a los encuentros afuera. Se trata de ver qué número de personas, qué tipo de espacios, deportes, recreación, el uso de la costa del río. Vamos a poner horarios hasta que llegue la vacuna. Debemos convivir con el virus, sin miedo pero con respeto”.

Martorano adelantó que el balneario La Florida “se está preparando para este verano”. En ese mismo sentido, Javkin adelantó que se están armando los protocolos y la puesta en condiciones tanto de la Rambla Catalunya, que es de acceso gratuito, como del balneario pago.

En sintonía con lo que se analizando por estas horas, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, días atrás declaró que “una de las alternativas que se analizan es repetir el esquema de círculos trazados en los parques, en las playas de La Florida y la Rambla Catalunya, pero, en lugar de demarcarlos con pintura, será utilizando caños de PVC o una cuadrícula de estacas.

Sobre el análisis de la evolución en la curva de contagios en Rosario, Martorano remarcó que aún no se puede hablar de un amesetamiento, pero destacó que “si bien la ocupación de camas de internación sigue alta, ningún paciente quedó sin atender”.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS