INCERTIDUMBRE SOBRE LA CONTINUIDAD DE FALABELLA EN ROSARIO


 

El consorcio chileno que administra Falabella y Sodimac, informó que cerrará cuatro de sus locales. Dos de Sodimac y otros dos de Falabella, ubicados en ciudad y provincia de Buenos Aires. Con respecto a los locales de Córdoba, Mendoza y Rosario, la empresa hasta el momento no emitió comunicado alguno.

El anuncio que impactó sobre los trabajadores rosarinos hizo que los gremios alzaran su voz en defensa de los empleados repudiando lo que expresa el comunicado. Por su parte la empresa ratificó la implementación del retiro voluntario para los empleados de todo el país.   

Falabella S.A. que cuenta con 10 locales en el país, distribuidos en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza informó que las pérdidas en las filiales argentinas, consecuencia de los impedimentos del normal desarrollo de la actividad desde el inicio de la pandemia alcanzan al 36%.

La sensación que se vive por estos días en la ciudad dista enormemente de aquel 5 de mayo de 1897, cuando abría por primera vez sus puertas “La Favorita”, en la esquina de Sarmiento y Córdoba. Un emprendimiento de Ramón y Ángel García, un sueño cumplido para los hermanos que desde que llegaron de España siempre se habían dedicado al comercio.

La Favorita en poco tiempo se transformó en un punto de encuentro para los rosarinos y el lugar elegido por muchos para realizar sus compras. Los permanentes vaivenes de la economía nacional hicieron posible que la tradicional esquina de la ciudad, después de muchos años de complacer a los clientes en sus demandas de productos de calidad, pasara a manos de la firma chilena Falabella S.A.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS