CERRÓ JOHNNY B. GOOD


 

La crisis económica y la pandemia, obligaron a miles de comercio a los largo y ancho del país a bajar sus persianas, entre los últimos afectados está Jhonny B. Good.

45 trabajadores del local, ubicado en Oroño y Güemes, perdieron sus empleos.

Alejandro Pastore, de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Rosario, fue el encargado de confirmar el cierre: “Los alquileres de más de 500 mil pesos son muy difíciles de sostener”. El sector gastronómico trabaja en un 35 por ciento, “en este marco, sostener la actividad comercial es un desafío”. 

El dirigente destacó que un 15 por ciento de los comercios registrados cerraron sus puertas al tiempo que se empieza a saber de personas que liquidan muebles de sus negocios cerrados: “Ni siquiera pueden vender los fondos de comercio”.

Por su parte, Reinaldo Bacigalupo, presidente de Mercado Pichincha, expresó: “después de la pandemia quedarán en Rosario solo la mitad de los locales que había”.

En el marco de una posible vuelta a una fase anterior si la curva de contagios sigue creciendo, Bacigalupo analizó “no hay contagios en bares, el  mayor problema es el límite horario. Ese es el único factor donde podemos lograr algún avance que nos permita al menos alcanzar el punto de equilibrio. Frente a los otros dos, recesión económica y capacidad reducida, no podemos hacer nada”.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS