ALBERTO NO ENCABEZARÁ EL ACTO


 

El presidente Fernández inicialmente anunció que asistiría a Rosario para encabezar el acto por el Día de la Bandera, pero luego de una serie de reclamos, en los que ciudadanos, sanitaristas y organizaciones manifestaron el riego de transmisión de Covid-19 que la visita de la comitiva significaba para la ciudad, decidió no sumarse a la celebración.

El escueto comunicado emitido por presidencia expresa que el jefe de estado priorizó "preservar la cuestión sanitaria" y que "participará del evento de manera virtual".

Desde el entorno de la figura presidencial dejaron trascender que Alberto decidió postergar los viajes a diversos puntos del país por el lapso de 10 días, debido a la angustiante realidad que impone la propagación del coronavirus, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Durante una entrevista radial, semanas atrás, Fernández había adelantado su visita a Rosario, incluso, había expresado que sería una buena oportunidad para cumplirle un deseo a una alumna de cuarto grado que le había escrito una carta pidiéndole que le tomara juramento de fidelidad a la bandera. "¿Cómo no voy a ir?", había dicho el presidente. "Va a ser un festejo más cuidado, porque tenemos que cuidarnos mucho. No podremos ver desfilar a la bandera más larga del mundo, pero sí que voy a ir".

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS