TODAS LAS MUESTRAS DEL PLAN DETECTAR DIERON NEGATIVO


 

En barrios de Rosario se realizaron 222 test entre personas que presentaban síntomas compatibles con Covid-19, todos arrojaron resultado negativo.

El Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) testea personas que puedan tener el virus pero que aún no realizaron una consulta médica.  

Los equipos que llevan adelante la tarea hicieron el relevamiento, en compañía de las organizaciones sociales barriales, en Empalme Graneros, Casiano Casas, Barrio Toba, Las Flores y Tablada. Los hisopados se hicieron en todos aquellos vecinos que presentaban cuadros febriles y dolor de garganta.

El director de los Centros de Salud del municipio, Fernando Vignoni, manifestó que la evaluación que se está haciendo en los barrios es "muy buena". El plan Detectar ya se realizó en todos los distritos de la ciudad. Las muestras se procesaron con resultado negativo en todos los casos.

"Fue una búsqueda muy activa, casa por casa, en los comedores", detalló Vignoni, al referirse al trabajo que se realizó en cada barrio junto a las organizaciones sociales.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS