INSEGURIDAD: “CONNIVENCIA, INCAPACIDAD, DESIDIA”


 

Trabajadores del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” denunciaron la inseguridad que soportan desde hace meses y que tuvo su último episodio horas atrás cuando a una enfermera, luego de golpearla le robaron su auto.

Los empleados del centro de salud, debido al aumento de la violencia durante los hechos delictivos reclamaron más presencia policial en torno al lugar de trabajo. "Estamos muy expuestos a la delincuencia y estamos preocupados, porque necesitamos, y más estos momentos, tranquilidad para ir a trabajar”, manifestó Gloria Miño, enfermera del Vilela. Hace dos semanas que se intensificaron los robos violentos a los empleados, en menos de 15 días tres autos pertenecientes al personal del hospital fueron robados.

En declaraciones radiales Miño detalló que ayer, alrededor de las 18, a una enfermera “Le sacaron del vehículo, la golpearon y le robaron el coche. Fue una situación límite”.

"Nosotros teníamos una estrategia alrededor del hospital. Había móviles de la Guardia Urbana Municipal o de Control Urbano, especialmente en los horarios en que entra y sale el personal. Todos en el área salud tenemos horarios rotativos. Pero aquella estrategia no se viene cumpliendo, pero no sólo por la cuarentena. No se cumple desde noviembre del año pasado", remarcó.

"No nos queda otra que protegernos entre nosotros. Nos acompañamos a tomar el colectivo. Nos contenemos entre nosotros ante la falta de respuestas. Estamos muy expuestos, especialmente a la noche y madrugada".

Esta realidad que se podría modificar inmediatamente con la presencia de un patrullero en el lugar muestra claramente el desinterés o la complicidad de las autoridades, lo que los vecinos comúnmente llaman zona liberada. Entre otras cuestiones, es necesario, para mejorar la seguridad en los barrios que los jefes indiquen inmediatamente a los oficiales que retiren la vista de la pantalla del celular y observen un poco más lo que está pasando a metros de donde pasean con los móviles.

 

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS