EL USO DE TAPABOCA YA ES OBLIGATORIO EN ROSARIO


 

El uso de barbijos o mascarillas faciales ya es obligatorio en el transporte y los espacios públicos de Rosario. En las próximas horas se comunicará el costo de las multas para quienes incumplan la medida.

El intendente Pablo Javkin, precisó que "todos los ciudadanos deben salir a la calle con la nariz y bocas tapadas para no contagiar". La medida va en sintonía con nuevas disposiciones que se instrumentaron a nivel provincial en buscan de evitar la propagación del coronavirus.

“El uso de barbijos es obligatorio para viajar en el transporte público y en todos los espacios comunes: una cola de banco, en el supermercado y todo lugar donde haya  gente”, afirmó Javkin.

“Se deben usar tapabocas caseros o doblando un pañuelo, sujetados con gomitas o cosidos. No se trata de los barbijos quirúrgicos o de tipo N95 que están destinados exclusivamente al sistema de salud. Esto es para proteger a nosotros y a los demás, si una persona contrajo el virus pero es asintomática de esta manera se previene que contagie a otros”.

Javkin destacó que “es sólo para usar cuando salimos a la calle. Cuando volvemos a nuestro hogar nos lo sacamos con cuidado, tomándolo desde atrás, y lo lavamos en agua a más de 60 grados”.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS