CUARENTENA: LOS VEHÍCULOS PERMANECERÁN SECUESTRADOS POR UN AÑO


 

El secretario general Gusvato Zignago indicó que se reforzarán los controles y remarcó que a quienes se les secuestre el automóvil tendrán que enfrentar un proceso penal que se puede extender por un año o más. “Serán sometidos a un proceso penal y a los tiempos de la Justicia”.

Desde que comenzó la cuarentena, las fuerzas de seguridad en Rosario detuvieron a más de 4000 personas que incumplían las normas y secuestraron más de 300 vehículos que deberán afrontar un proceso penal. Zignago especificó que “el trámite para retirar esos vehículos no es el habitual que se realiza en el Tribunal de Faltas”.

“No es para infundir temor, pero hay que recordar que estos vehículos cuando finalice la cuarentena no están sometidos a un trámite administrativo en el juzgado de faltas, sino que están remitidos por causas penales”.

El funcionario recordó  que la cuarentena continúa igual que la semana pasada. "Sabemos que hay expectativas basadas en la necesidad, pero no hay flexibilización, continúan los controles y se reforzarán los protocolos de higiene y seguridad", agregó resaltando que el foco está puesto en garantizar la salud.

La única excepción que fue agregada "son las personas con discapacidad con un acompañante. En este caso debe acreditar su identidad, la del acompañante y la patología".

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS