DESINFECTAR BOLSAS DE RESIDUO


 

El sindicato de recolectores de Rosario notificó que la generación de basura aumentó un 25%, razón por la que demanda la colaboración de la población con dos medidas de emergencia: sacar los residuos de manera gradual y desinfectar las bolsas por fuera.

De 15 toneladas de basura que trasladaba en promedio cada camión por día, la cantidad aumentó a 20.

“Se incrementó la cantidad de residuos en la ciudad porque la gente pasa todo el tiempo en su casa y aprovecha para hacer limpieza. Y está bien, pero pedimos que, en caso de generar un gran volumen en un mismo día, lo vayan sacando de a poco”, expresó Marcelo Andrada, dirigente del gremio.

El pedido de Andrada a la población está destinado a colaborar con la salud de los trabajadores recolectores. La desinfección por fuera de las bolsas de basura que se depositan en determinados recipientes disminuye los riegos de transmisión del coronavirus.

“No la que se tira en los contenedores, pero sí la que se saca en los canasteros de la vereda, porque ahí levantamos todo a mano. Entonces pedimos que antes de sacar las bolsas las rocíen con lavandina rebajada en agua”.  

A su vez, ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, desde el Municipio informaron que se mantiene sin cambios el cronograma de higiene urbana en Rosario. Los servicios de desmalezado, barrido de calles y recolección de residuos siguen funcionando con normalidad.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS