UN ROSARINO GANÓ EL SEGUNDO CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO


Los asadores representantes de la provincia de Santa Fe, el rosarino Marcelo Herrera y su ayudante Javier Ramallo, fueron los ganadores del 2º Campeonato Federal del Asado.

Herrera tiene 42 años y una vida dedicada a la cocina. Hace 27 que trabaja en la gastronomía y, cuando escuchó que su asado resultó ganador, no pudo contener la emoción. “Este premio es algo enorme para mí. Gracias a mi trabajo viajé por Italia y China, siempre como maestro parrillero. Nos teníamos mucha fe”. Para él, el secreto para hacer un buen asado está en "no pinchar nunca la carne”.

El fuego se encendió al mediodía. A partir de ese momento la una única consigna fue hacer el mejor asado. Todos los participantes recibieron los mismos cortes: colita de cuadril, tira de asado, vacío y ocho chorizos.

El evento se realizó por segunda vez al aire libre en la emblemática 9 de julio. Asadores representantes de la Capital Federal y las 23 provincias disputaron el galardón que otorgan los organizadores del Campeonato Federal del Asado. El premio en 2016, en su primera edición, fue para Mendoza.

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS