“JUMBO, CARREFOUR Y COTO ABRIERON EL DOMINGO”


"Los supermercados de estas tres cadenas abrieron con muy pocos empleados, dado que la mayoría eligió quedarse con su familia después de tantos domingos de gozar del descanso. A pesar de los aprietes y amenazas con suspensiones y despidos, sólo fueron algunos contratados y la gente más nueva", expresó Silvana Crocci, prosecretaria general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

El domingo a partir de las 9 de la mañana, abrieron los locales de la cadena chilena Jumbo los de la cadena francesa Carrefour y los de la cadena nacional Coto.

Por su parte, la Municipalidad y la provincia enviarán inspectores a constatar qué locales abrieron, en el marco del prolongado litigio judicial que continuará esta semana con apelaciones de las autoridades a los amparos otorgados a las tres cadenas de supermercados contra la ley de descanso dominical de los empleados de comercio.

La ley de descanso dominical rige en la provincia de Santa Fe desde julio del año pasado, alcanza a los empleados de los grandes supermercados y cada municipio puede adherirse, de manera que en Rosario sólo trabajan los domingos los pequeños almacenes y autoservicios, en la mayoría de los casos atendidos por sus dueños.

En tanto, el titular del Supermercado La Reina, el rosarino Carlos Solans, advirtió que "coincidimos en que este domingo no abrimos, pero si otro puede abrir y la Justicia dice que la ley es inconstitucional, yo también tengo derecho a trabajar los domingos".

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS