MURIÓ PIL TRAFA


 

Enrique Héctor “Pil Trafa” Chalar, líder de Los Violadores y Pilsen uno de los referentes emblemáticos del punk en Argentina y América Latina, murió el viernes 13 de agosto, a los 62 años en Lima, Perú, donde vivía desde fines de los años '90.

"Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años", señala el posteo de la cuenta oficial de Pilsen.

Y sigue, con una breve descripción del artista, contundente y certera: "Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas."

"No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar. Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil. Pil Chalar 1959 – 2021 a la eternidad", completa el texto.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS