PIDEN SOBRESEIMIENTO PARA PITY ÁLVAREZ

Pity junto a su hija, durante una visita al penal donde se encuentra detenido


 

La defensa de Cristian "Pity" Álvarez, quien debía comenzar a ser juzgado por el crimen de un vecino en 2018 en el barrio de Villa Lugano, pidió su sobreseimiento y que continúe un tratamiento en una clínica psiquiátrica, al argumentar que en base los peritajes a los que fue sometido, no puede estar en juicio, ni comprender la criminalidad de sus actos.    

El planteo fue formulado por el defensor oficial Javier Marino ante el Tribunal Oral en lo Criminal 29, que recibió la semana pasada un informe del Cuerpo Médico Forense que concluía que las facultades mentales de Álvarez "no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales” y que el “estrés” de un juicio agravaría su condición.

En función de esos peritajes, Marino sostuvo en un escrito que “el causante no se encuentra en condiciones de estar en juicio, también que ha sufrido un deterioro cognitivo, que tiene un estado de depresión, y que cuenta en su historial con la profusa ingesta de sustancias tóxicas desde la adolescencia, y por más de 35 años, con el deterioro que ello le hubiere causado a su organismo”.

Para Marino, “En estas condiciones no puede dejarse al causante privado de la libertad sin posibilidad de tener juicio, y con su estado mental y situación de salud deteriorándose progresivamente”.

Más allá del pedido del defensor oficial, Álvarez va cumplir en julio 3 años como detenido, de estas manera alcanzaría el plazo máximo establecido legalmente para una prisión preventiva

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS