MURIÓ SEAN CONNERY


 

El actor alcanzó fama mundial gracias a su personaje de James Bond, el cual interpretó en siete películas, entre los años 1962 y 1983. Connery tenía 90 años y estaba alejado del cine.

Connery, que participó de clásicos como “El nombre de la rosa”, “Higlander”, “Robind Hood”, “Los intocables”. “El primer caballero,” rechazó el papel de Gandalf en "El Señor de los Anillos", y se negó a volver a ser el padre de Indiana Jones en "El reino de la calavera de cristal", cuestión que sorprendió a los productores y que finalmente blanqueó durante una entrevista en el año 2005 en la que afirmó que estaba “harto de Hollywood”.

Su última fotografía fue tomada por su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja de su hijo Jason, y publicada hace un año en las redes sociales. En ella, Sean aparece con un gesto bromista.

Comprometido políticamente, en reiteradas ocasiones, se manifestó partidario de la independencia política de Escocia.

En el ámbito privado, se casó dos veces, primero con la actriz australiana Diane Cilento, con quien tuvo a su único hijo, Jason, y de la que se divorció en 1973, tras lo que contrajo matrimonio con quien era su actual esposa la artista francesa Micheline Roquebrune.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS