SCARLET, EL INÉDITO DE LOS STONES CON PAGE


 

La hasta ahora inédita Scarlet, canción grabada en octubre de 1974 por The Rolling Stones junto a Jimmy Page y Rick Grech, salió a la luz.

"Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica", dijo Jagger refiriéndose a Scarlet, canción dedicada a la hija de Page.

Por su parte, Keith Richards añadió: "Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era una maqueta, una muestra, pero salió tan bien, con una formación como esa, ¿sabes?, mejor utilizarla".

“Nos quedamos despiertos toda la noche. Fue un día genial. Metí los solos de la canción cuando eran ya las ocho de la mañana”, contó Page.

Scarlet no fue la única colaboración entre Page y los Stones, en los 60 habían grabado juntos "Heart of Stone", canción que finalmente fue editada en 1975; y en 1986 volvieron a encontrarse para "One Hit (To the Body), tema que abre el disco "Dirty Work".

 

 

Scarlet Page con el tiempo se transformó en una famosa fotógrafa de estrellas de rock, que expone sus obras en las principales galerías del mundo, el año pasado estuvo en Argentina para retratar a Charly García, Juanse y David Lebón.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS