HAY QUE AGUANTAR LA CARRERA CON TACOS

 


 

Horas después de que Los Palmeras aparecieran en la portada de Billboard, Rubén Cacho Deicas, el cantante de la banda santafesina, manifestó su felicidad por el reconocimiento que le realizó la revista estadounidense que se especializa en información de la industria musical, y luego se refirió a lo mucho que añora las presentaciones en vivo.

“La verdad que ya se está extrañando. Nosotros tuvimos que parar por completo. El 11 de marzo estábamos en un teatro de Ituzaingo, en la provincia de Buenos Aires, y ahí vino la noticia. Bueno, la mala noticia”, dijo en relación a la disposición sanitaria que temporalmente puso freno a los espectáculos masivos. “Empezaron a caerse presentaciones que teníamos en todos los lugares del país. Y, hasta el día de hoy, no tuvimos actividad con la música”.

Entre las presentaciones que tenían previstas Los Palmeras, estaba el Movistar Arena, pautado para el 16 de mayo, actividad que por no formar parte de las excepciones a las medidas tomadas como prevención a los contagios en medio de la pandemia de Covid-19 no se ha podido reprogramar.

“Estamos como todos. Ninguno sabe nada. Hay una serie de acontecimientos que nos tienen preocupados, porque no vemos en el horizonte que se pueda reactivar lo más pronto posible”, continuó Cacho.

El cantante luego manifestó su preocupación por las personas que trabajan alrededor de cada presentación en los rubros relacionados al armado del escenario, sonido, iluminación, prensa, entre muchos otros, que no la están pasando nada bien. “Hay una cantidad de gente que está paradísima y no sabe para dónde disparar. Ese es el gran problema”, señaló.

Cacho contó que en el grupo trabajan quince personas, “todos en blanco”. “Tenemos un equipo de gente muy buena, buenos músicos y buenas personas. Y, hoy por hoy, no los podemos dejar en banda. Los tenemos que aguantar hasta lo que sea posible, esperando que se reactive todo esto. Hay un grupo humano muy rico en Los Palmeras, así que hay que aguantar la carrera con tacos”.

Deicas reconoció que, aun cuando se levante la cuarentena, la industria del espectáculo será la última en habilitarse. Y que, seguramente, tardará bastante en poder volver a funcionar de una manera medianamente normal. “Tampoco queremos apurarnos. Hay que seguir los protocolos que nos están indicando. Por ahí, apresuramos las cosas y es peor”, indicó.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS