SABINA FUE DADO DE ALTA

 


 

Joaquín Sabina recibió el alta médica después de estar internado once días, luego de haber sufrido un grave accidente durante un concierto en Wizink Center, Madrid, en el que se presentaba junto a Joan Manuel Serrat.

Sabina seguirá la recuperación en su domicilio, según declaró su representante, José Berry Navarro, y luego agregó: “Todavía no se sabe cuándo podrá regresar a los escenarios”.

El 12 de febrero, Sabina estaba cerrando las presentaciones de la gira “No hay dos sin tres”. En pleno show en Wizink Center, se cayó del escenario de una altura aproximada de 1,70 metros, cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de recorrido, una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado.  

En un primer momento sólo acusó un fuerte dolor en el hombro y, tras ser atendido por personal médico del lugar, subió al escenario en silla de ruedas para tranquilizar a sus seguidores y anunciar la suspensión del show. “Estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro... No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”. Luego de sus palabras fue internado de urgencia con un cuadro de “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.

 

Los  análisis médicos, le detectaron un “pequeño coágulo” en el cerebro. El primer parte médico del hospital informaba que había sido “intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho”, cuadro del que evolucionó favorablemente.  

La semana pasada, Serrat dio detalles de la salud de su colega en una entrevista telefónica con Beto Casella. “Joaquín tiene, como él mismo dice, una mala salud de hierro que le permite superar estos momentos complicados. Sigue todavía en el hospital, pero seguro que no por mucho tiempo, no creo que lo aguanten por mucho tiempo los médicos y las enfermeras. Lo que están deseando es sacárselo de encima lo antes posible”.   

“Me alegra que hablemos de un malestar pasajero, Joaquín se pegó un porrazo terrible que le provocó un derrame en la cabeza del cual tuvo que ser intervenido en un par de ocasiones y tuvo una fractura triple en el hombro. El accidente fue contundente. Afortunadamente podemos estar tranquilos, porque el hombre va superando uno a uno los procesos, pero no venimos de una cuestión sencilla", agregó Serrat.

“Se suspendió todo lo que teníamos por delante. No se puede pensar en otra cosa que no sea su recuperación. A mí y a todo el equipo lo único que nos importa es eso, que se recupere y que vuelva a ser el mismo hombre atlético que es”, concluyó entre risas.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS