A+ R A-
23 Marzo 2019

¿DÓNDE ESTÁ TRIMARCO?


 

 

La decisión del juez federal N°1, Daniel Bejas, de citar a prestar declaración indagatoria a Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, se topó con que la imputada no reside en San Miguel de Tucumán. Por lo tanto, aún no pudo ser notificada de manera oficial de que debe presentarse en la Justicia Federal para explicar qué sucedió con los fondos que recibió del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para ejecutar obras públicas, dado que Trimarco no cumplió su parte del acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, ni reintegró los fondos.

La imposibilidad de hallar a la madre de Marita Verón hizo fracasar la primera citación a indagatoria programada para la semana pasada. Por la misma razón tampoco prosperó la convocatoria de la acusada Alicia Trimarco, tesorera de la ONG. El fiscal federal general Gustavo Gómez, ante esta situación intervino en el caso y pidió la averiguación del paradero de Trimarco. En el Juzgado aguardan el resultado de esta medida para emitir una nueva citación o endurecer la búsqueda de la acusada.

El origen de las actuaciones se remonta a una auditoría practicada por el Gobierno de Cambiemos que detectó que, seis días antes del cambio de mando, la cartera de De Vido giró fondos a Trimarco para que realizara una serie de obras que nunca se ejecutaron.

La justicia cuenta con las pruebas de que las obras no se han realizado por lo que se presume otro delito de defraudación en perjuicio del Estado nacional orquestado por el kirchnerismo, en este caso, a minutos de finalizar “la década ganada”.

 

 

 

LOS SUPUESTOS PROBLEMAS DE SALUD RESUELVEN TEMPORALMENTE LA AUSENCIA DE FUEROS


 

 

Cristina Kirchner viajó a Cuba luego de notificar al juez Bonadio, el magistrado que instruye varias de las causas en las que está procesada por delitos cometidos durante su gestión contra el patrimonio de todos los argentinos, incluso el de la militancia escasamente instruida que la defiende.

La ex mandataria voló a la Isla para reencontrarse con su hija, Florencia Kirchner, quien supuestamente atraviesa un problema de salud.

Esta mañana, el equipo de comunicación de CFK difundió un video donde se pueden ver imágenes de Florencia y se escucha la voz en off de Cristina, como siempre, victimizándose e intentando explicar el cuadro que atraviesa su hija.

"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. Es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre".

La senadora nacional de Unidad Ciudadana contó que, como consecuencia de la patología, su hija "no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo. Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella por favor".

La realidad indica, según lo actuado por la justicia, que Florencia Kirchner enfrenta un complejo panorama judicial y, a diferencia de su madre y de su hermano Máximo, no dispone de fueros parlamentarios. Esta cuestión hace suponer que los recientes problemas de salud de Florencia forman parte de una estrategia llevada adelante por la ex mandataria y sus abogados para evitar que su hija sea detenida en la Argentina.

Florencia en los próximos días deberá dar testimonio en la causa Hotesur, además de enfrentar el juicio oral por el caso Los Sauces, que investiga una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se lavaron activos provenientes de fondos de la obra pública.

 

 

 

 

LOS FERIADOS QUE LE QUEDAN AL 2019


 

 

Dejando de lado el del 4 y 5 de marzo, feriado de carnaval, el próximo será el 24, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, un feriado inamovible que se transforma en fin de semana largo.

En Abril, el 2, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El 18, Jueves Santo, es día no laborable y el 19, Viernes Santo, feriado que nuevamente se transforma en fin de semana largo

En Mayo, el 1 y el 25, Día del trabajador y Día de la Revolución de Mayo. Feriados inamovibles.

En Junio, el 17. Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, fin de semana largo y el 20, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, también feriado inamovible.

El 9 Julio, Día de la Independencia, otro feriado inamovible.

En Agosto, el 17, Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

En Octubre, el 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el 18, Día de la Soberanía Nacional. Fin de semana largo.

Y los dos últimos, en Diciembre, el 8, Día de la Inmaculada Concepción de María y el 25, Navidad.

 

 

MACRI REGLAMENTÓ LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO


 

 

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno reglamentó la Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política.

El mismo establece que las listas de candidatos que se presenten para las elecciones de legisladores nacionales “deben integrarse ubicando de manera intercalada a mujeres y varones de modo tal que no haya dos personas continuas del mismo género” en una misma boleta.

La normativa 171/2019, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del jefe de Estado; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reglamenta la ley 27.412, sancionada en diciembre de 2017.

 

 

 

 

EL GOBIERNO ADELANTÓ PARA MARZO LA SUBA DEL SALARIO MÍNIMO


 

 

El Gobierno decidió anticipar para marzo el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que estaba previsto para junio. Así, el sueldo mínimo para trabajadores mensualizados de jornada completa pasará a $ 12.500 y para los jornalizados a $ 62,50 por hora.

"Teniendo en cuenta la situación económica actual, resulta necesario adelantar a marzo los valores establecidos por la citada norma para junio", indicó la resolución 1/2019 del Ministerio de Producción, publicada en el Boletín Oficial.

La resolución adelantó también para marzo los valores para la prestación por desempleo previstos para junio, cuyo mínimo y máximo pasaron a $ 2.907,53 y $ 4.652,06, respectivamente.

Originalmente, en agosto el Consejo Nacional del Salario Mínimo había determinado que el salario mínimo pasaría a $ 10.700 en setiembre, $ 11.300 en diciembre, $ 11.900 en marzo, y $ 12.500 en junio.

 

 

 

 

¿DÓNDE ESTÁ TRIMARCO?

¿DÓNDE ESTÁ TRIMARCO?

    La decisión del juez federal N°1, Daniel Bejas, de citar a prestar declaración indagatoria a Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, se topó con que la...

LOS SUPUESTOS PROBLEMAS DE SALUD RESUELVEN TEMPORALMENTE LA AUSENCIA DE FUEROS

LOS SUPUESTOS PROBLEMAS DE SALUD RESUELVEN TEMPORALMENTE LA AUSENCIA DE FUEROS

    Cristina Kirchner viajó a Cuba luego de notificar al juez Bonadio, el magistrado que instruye varias de las causas en las que está procesada por delitos cometidos durante su gestión...

MACRI REGLAMENTÓ LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

MACRI REGLAMENTÓ LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

    Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno reglamentó la Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política. El mismo establece...

LOS FERIADOS QUE LE QUEDAN AL 2019

LOS FERIADOS QUE LE QUEDAN AL 2019

    Dejando de lado el del 4 y 5 de marzo, feriado de carnaval, el próximo será el 24, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, un...

EL GOBIERNO ADELANTÓ PARA MARZO LA SUBA DEL SALARIO MÍNIMO

EL GOBIERNO ADELANTÓ PARA MARZO LA SUBA DEL SALARIO MÍNIMO

    El Gobierno decidió anticipar para marzo el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que estaba previsto para junio. Así, el sueldo mínimo para trabajadores mensualizados de jornada completa pasará...

AYER AMENAZABA A LOS JUECES QUE CONDENABAN A LOS CORRUPTOS, HOY LLORA

AYER AMENAZABA A LOS JUECES QUE CONDENABAN A LOS CORRUPTOS, HOY LLORA

    El Tribunal Oral Federal 6 ordenó la detención de Luis D'Elía después de rechazar el recurso presentado donde se solicitaba una pericia médica sobre su estado de salud y en...

“HAY QUE QUEMARLES LOS CAMPOS, QUE RECOJAN CENIZAS”

“HAY QUE QUEMARLES LOS CAMPOS, QUE RECOJAN CENIZAS”

  Las declaraciones de Hebe de Bonafini en relación a la compra de pistolas Taser para las fuerzas de seguridad y contra los productores agropecuarios, productores que generan divisas para que...

SCIOLI “PRESIONA” A BERGER COMO HIZO CON RABOLINI EN 2015

SCIOLI “PRESIONA” A BERGER COMO HIZO CON RABOLINI EN 2015

    A minutos de presentar su candidatura para las próximas elecciones, a Daniel Scioli se le complicó la campaña. Su pareja, Gisela Berger, no dudó en denunciarlo: “Recibí amenazas graves. Y...

UNO MENOS

UNO MENOS

    El ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, condenado por el asesinato del militante Mariano Ferreyra, murió a los 75 años en la clínica Agote, de la Capital...

LADRONES, ABUSADORES Y ENCUBRIDORES

LADRONES, ABUSADORES Y ENCUBRIDORES

    En La Cámpora se viven momentos de suma tensión por las nuevas internas que desató la ola de denuncias de abuso sexual, sumada a las ya conocidas acerca de violencia...

EL PJ CONVIRTIÓ EN LEY EL PRESUPUESTO DE MACRI

EL PJ CONVIRTIÓ EN LEY EL PRESUPUESTO DE MACRI

    Cambiemos logró los votos necesarios para convertir en ley el Presupuesto 2019 y cumplió con el objetivo de aprobar la "ley de leyes" antes de que comience el G20, el...

BONAFINI LE BAJÓ EL PRECIO A LOS CANDIDATOS DEL PJ

BONAFINI LE BAJÓ EL PRECIO A LOS CANDIDATOS DEL PJ

    Hebe de Bonafini castigó al referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien calificó de "pituquito" y luego habló de “la soberbia...

GARAVANO NEGÓ QUE LA FAMILIA DE MALDONADO ESTÉ COBRANDO UN SUBSIDIO

GARAVANO NEGÓ QUE LA FAMILIA DE MALDONADO ESTÉ COBRANDO UN SUBSIDIO

    El ministro de Justicia, Germán Garavano, desmintió las versiones que indicaban que la familia de Santiago Maldonado cobraba un subsidio de parte del Estado, en referencia a la ayuda económica...

EL FELPUDO DE LA VIUDA NO SE BAJA

EL FELPUDO DE LA VIUDA NO SE BAJA

    A la gente que me acompañó en las elecciones de 2015 le preguntaría: ¿cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?", expresó el exgobernador bonaerense Daniel Scioli...

LAS PATAS CORTAS DE LA ÚLTIMA MENTIRA DE LOS K

LAS PATAS CORTAS DE LA ÚLTIMA MENTIRA DE LOS K

    “Esta represión fue provocada por el Gobierno”, denunció durante la discusión del Presupuesto el diputado del Frente para la Victoria, Leopoldo Moreau y acto seguido mostró una foto en la...

“SI ASÍ NO LO HICIERA, QUE DIOS Y LA PATRIA ME GARANTICEN IMPUNIDAD”

“SI ASÍ NO LO HICIERA, QUE DIOS Y LA PATRIA ME GARANTICEN IMPUNIDAD”

    La Cámara Federal de Casación Penal absolvió a Carlos Menem en el marco de la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia. El expediente que se inició...

YPF SE QUEDÓ CON LA PETROLERA DE CRISTÓBAL LÓPEZ

YPF SE QUEDÓ CON LA PETROLERA DE CRISTÓBAL LÓPEZ

    La estatal YPF se quedó en forma definitiva con la petrolera Oil Combustibles, que pertenecía a Cristóbal López, luego de ofertar 85 millones de dólares por los activos de la...

“MOYANO ESTÁ A PUNTO DE IR PRESO”

“MOYANO ESTÁ A PUNTO DE IR PRESO”

    Elisa Carrió auguró que habrá más paros generales dado que Hugo Moyano está a punto de ir preso. “La República está asegurada porque está asegurado el pago de la deuda, así...

CLARENS APORTÓ DATOS A LA JUSTICIA SOBRE LA “DÉCADA COIMEADA”

CLARENS APORTÓ DATOS A LA JUSTICIA SOBRE LA “DÉCADA COIMEADA”

    La declaración del financista de Néstor Kirchner, el recientemente arrepentido Ernesto Clarens, aporta decenas de detalles a la investigación, entre otros los que tienen que ver con 30 millones de...

¿PRESA?: “POR SUPUESTO, YA NI SE TIENE QUE PREGUNTAR”

¿PRESA?: “POR SUPUESTO, YA NI SE TIENE QUE PREGUNTAR”

    Eduardo Duhalde manifestó que Cristina Kirchner debería ir presa, y luego pidió a los dirigentes del oficialismo y de la oposición que se dediquen a la gestión para sacar a...

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06