A+ R A-
22 Febrero 2018

VAMOS MANAOS!!!


 

La planta comercial de la productora bonaerense de gaseosas Manaos y sus domicilios administrativos fueron allanados en el marco de una investigación de la AFIP por la evasión impositiva de 900 millones de pesos.

La investigación reveló que la compañía creada por Orlando Canido habría informado ventas por más de 500 millones de pesos, mientras que sus movimientos bancarios fueron inferiores a 10 millones, lo que revelaría un caso de facturación paralela.

Manaos controla el 20 % del mercado de gaseosas cola. Recientemente finalizó una inversión de 12 millones de dólares para ampliar en un 40 % la capacidad de producción de su planta de Virrey del Pino. La empresa emplea a 270 personas y es actualmente el mayor comprador de fructosa, el endulzante utilizado para la elaboración de bebidas y alimentos de Arcor.

Además de su línea de gaseosas Manaos y Bichy, comercializa las aguas Placer y Villamanaos, y una línea de fernet marca Fernandino VII.

 

 

 

 

 

CASO MALDONADO: OCHO MAPUCHES DENUNCIADOS POR FALSO TESTIMONIO


 

El ministerio de Seguridad realizó una denuncia por "falso testimonio" contra ocho mapuches en el marco de la investigación por la muerte de Santiago Maldonado.  La denuncia quedó radicada ante la Justicia Federal de Esquel por parte del secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, Gonzalo Cané.

Los acusados mantuvieron ante esta misma dependencia versiones que no se condicen con lo que reveló el informe final de la autopsia, a cargo de un grupo de 55 especialistas, sobre el cuerpo del joven. Además, se contradicen con el relato ofrecido por Lucas Naiman Pilquiman al juez federal Gustavo Lleral el 18 de diciembre pasado.

Los denunciados son, el propio Lucas, su madre Claudina Pilquiman, su hermana Ailinco Pilquiman, las militantes kichneristas Soraya Guitart y Adriana Baigorria, Andréz Millañanco, Matías Santana y Ariel Garzi, este último amigo de Maldonado.

Las penas por falso testimonio oscilan entre un mes y 10 años de prisión dependiendo de las implicancias, el móvil y las proyecciones sobre la causa que estos tengan.

“Surge con claridad que los denunciados mintieron en sus respectivas juramentadas. Los testimonios fueron condición necesaria para la posterior construcción del relato por parte de determinados funcionarios judiciales, referentes políticos y miembros de organizaciones de derechos humanos, quienes no dudaron en calificar el ahogamiento accidental del señor Maldonado en el río Chubut como una desaparición forzada de persona”, cita el documento.

El ministerio de Seguridad desde hace tiempo tenía preparada las acusaciones, pero Bullrich quería esperar a que se cayeran las medidas cautelares y pedidos de investigación urgentes de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU antes de arremeter con la presentación.

El 21 de diciembre pasado, la fiscal Silvina Avila solicitó el cambio del caratula de Desaparición Forzada a Muerte Dudosa al juez Lleral, quien días después la sostuvo. El 16 de enero la CIDH levantó las medidas cautelares sobre el país; y el 24 de este mismo mes la ONU cerró la investigación por la muerte de Maldonado.

La última persona en ver con vida al artesano fue Naiman Pilquiman, quien aseguró al juez Lleral que había dejado atrás a Maldonado solo y escondido y que no fue detenido por los gendarmes. Garzi, por su parte, el amigo de Maldonado con quien compartía algunos momentos en El Bolsón dijo haber realizado el 2 de agosto una llamada telefónica al celular chileno del joven y que alguien respondió por 22 segundos. Posteriormente se demostró que la llamada no existió, de acuerdo a información de parte de la propia compañía de teléfonos trasandina WOM.

 

 

 

 

“LOS QUE MATAN A CIUDADANOS POBRES O INDÍGENAS SON PREMIADOS”


 

Félix Díaz se mostró decepcionado ante la falta de respuesta a sus llamados por parte del gobierno, ya que, pese a las señales de colaboración que mostró la actual gestión en sus inicios, “a las promesas se las llevó el viento”.

"Teníamos expectativas cuando Macri nos visitaba, pero a las promesas se las llevó el viento. No es novedoso para nosotros que el gobierno no responda a nuestros pedidos", lamentó el líder de la comunidad Qom de Formosa.

Apenas una semana de haber comenzado su mandato, el líder de Cambiemos recibió a Díaz en la Casa Rosada, en una foto que buscaba mostrar un cambio de actitud respecto al gobierno de Cristina Kirchner, que nunca accedió a recibirlos.

“Las comunidades siguen pasando hambre, incluso empeoró con este gobierno. La gestión anterior daba bolsones de comida a los movimientos sociales, pero con este gobierno se cortó la entrega de alimentos a los comedores comunitarios y se pasa hambre", sostuvo Díaz.

Luego repudió el ascenso del gendarme Emanuel Echazú, único imputado en la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado en Chubut: "Para nosotros no es novedad que asciendan a Echazú, siempre los que matan a ciudadanos pobres o indígenas son premiados".

 

 

 

 

COMENZÓ LA QUITA DEL 0,5% MENSUAL EN LAS RETENCIONES A LA SOJA


 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación comenzó a hacer efectiva la reducción del 0,5% mensual a la alícuota del derecho de exportación aplicable a la soja y sus subproductos que regirá desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019 inclusive.

De acuerdo con lo establecido por el decreto 1343/2016, la iniciativa comenzó a aplicarse a partir del primer día de enero. De esta manera, los derechos de exportación para la soja serán del 18% en diciembre del 2019 y para los subproductos del 15%.

Esta reducción se enmarca en las diferentes medidas que se tomaron en los últimos dos años, apuntadas a darle competitividad y previsibilidad al sector. Cabe recordar que en 2015 se eliminaron las alícuotas del trigo y el maíz, y se redujo la de la soja de 35% a 30%. Esto se complementó con la devolución de cinco puntos porcentuales a los productores de oleaginosa de la campaña anterior, correspondientes a las provincias incluidas en el Plan Belgrano.

 

 

 

OTRO “KUMPA” PRESO


 

Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido en el marco de la causa en la que está imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán

El arresto se produjo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Zannini quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital.

Zannini es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En enero de 2015 Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés "Cuervo" Larroque por formar parte de un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

A comienzos de este año, cuando la causa corría el riesgo de cerrarse, los jueces de la Cámara de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky la reabrieron y le dieron un nuevo impulso, que llevó a que el fiscal Gerardo Pollicita pidiera la imputación de Zannini, Julio De Vido y Oscar Parrilli.

Si bien Zannini no fue originalmente denunciado por Nisman, luego de la reapertura de la causa, el fiscal Pollicita lo agregó dado que imputados en la causa –entre ellos Luis D'Elía, Fernando Esteche, y Jorge Khalil– lo mencionan en las escuchas telefónicas presentadas por el titular de la UFI AMIA.

 

 

 

 

VAMOS MANAOS!!!

VAMOS MANAOS!!!

  La planta comercial de la productora bonaerense de gaseosas Manaos y sus domicilios administrativos fueron allanados en el marco de una investigación de la AFIP por la evasión impositiva de...

CASO MALDONADO: OCHO MAPUCHES DENUNCIADOS POR FALSO TESTIMONIO

CASO MALDONADO: OCHO MAPUCHES DENUNCIADOS POR FALSO TESTIMONIO

  El ministerio de Seguridad realizó una denuncia por "falso testimonio" contra ocho mapuches en el marco de la investigación por la muerte de Santiago Maldonado.  La denuncia quedó radicada ante...

COMENZÓ LA QUITA DEL 0,5% MENSUAL EN LAS RETENCIONES A LA SOJA

COMENZÓ LA QUITA DEL 0,5% MENSUAL EN LAS RETENCIONES A LA SOJA

  El Ministerio de Agroindustria de la Nación comenzó a hacer efectiva la reducción del 0,5% mensual a la alícuota del derecho de exportación aplicable a la soja y sus subproductos...

“LOS QUE MATAN A CIUDADANOS POBRES O INDÍGENAS SON PREMIADOS”

“LOS QUE MATAN A CIUDADANOS POBRES O INDÍGENAS SON PREMIADOS”

  Félix Díaz se mostró decepcionado ante la falta de respuesta a sus llamados por parte del gobierno, ya que, pese a las señales de colaboración que mostró la actual gestión...

OTRO “KUMPA” PRESO

OTRO “KUMPA” PRESO

  Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido en el marco de la causa en la que está imputado por el...

“LA CORRUPCIÓN MATA”

“LA CORRUPCIÓN MATA”

  "Ninguna unidad zarpa sin estar en condiciones", aseguró el vocero de la Armada, Enrique Balbi. Más temprano, la esposa del radarista del submarino ARA San Juan, Germán Oscar Suárez, realizaba...

AVÍSENLE A ZAFFARONI QUE METIERON EN CANA A LA ESCRIBANA DE LA “PRESA POLÍTICA”

AVÍSENLE A ZAFFARONI QUE METIERON EN CANA A LA ESCRIBANA DE LA “PRESA POLÍTICA”

  Detuvieron a la escribana de la Tupac Amaru, Claudia Trenque, imputada por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”, en el marco de la causa que...

MACRI DIO MARCHA ATRÁS CON EL GRAVAMEN AL ESCABIO

MACRI DIO MARCHA ATRÁS CON EL GRAVAMEN AL ESCABIO

    El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció que el "impuesto al vino no va al Congreso Nacional", al término de un encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, quien...

MILANI A JUICIO POR SECUESTRO Y TORTURAS AGRAVADAS

MILANI A JUICIO POR SECUESTRO Y TORTURAS AGRAVADAS

  El ex jefe del Ejército César Milani irá a juicio oral en la causa que se le sigue por los secuestros de Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón y de...

EL CUERPO ENCONTRADO TENÍA EL DNI DE MALDONADO EN UN BOLSILLO

EL CUERPO ENCONTRADO TENÍA EL DNI DE MALDONADO EN UN BOLSILLO

  El cuerpo hallado en el río Chubut tiene "el documento de identidad de Santiago Maldonado" en un bolsillo del pantalón. En las próximas horas será llevado desde Esquel hacia la...

CON EL 54.06 % DE LOS VOTOS CAMBIEMOS GANÓ EN CORRIENTES

CON EL 54.06 % DE LOS VOTOS CAMBIEMOS GANÓ EN CORRIENTES

  El radical Gustavo Valdés (Eco-Cambiemos) se impuso este domingo en las elecciones para gobernador de Corrientes al peronista Carlos Espínola (Podemos Más) y sucederá a Ricardo Colombi en diciembre. Gustavo Valdés...

DETUVIERON AL INTENDENTE DE LOS CARDOS POR ADMINISTRACDIÓN FRAUDULENTA

DETUVIERON AL INTENDENTE DE LOS CARDOS POR ADMINISTRACDIÓN FRAUDULENTA

FOTO: El Trébol Digital   En el día del Santo Patrono de Los Cardos, un fuerte movimiento en la zona centro llamó la atención de los lugareños. Es que los acontecimientos poco...

BULLRICH ENTREGÓ EL AVIÓN DE LÁZARO BÁEZ A LA POLICÍA FEDERAL

BULLRICH ENTREGÓ EL AVIÓN DE LÁZARO BÁEZ A LA POLICÍA FEDERAL

  La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó, en el aeropuerto del partido bonaerense de San Fernando, el avión que era de Lázaro Báez y que a partir...

DELINCUENTES INGRESARON AL DOMICILIO DE PÉREZ ESQUIVEL

DELINCUENTES INGRESARON AL DOMICILIO DE PÉREZ ESQUIVEL

  Adolfo Pérez Esquivel fue víctima de un violento robo en su casa en el partido bonaerense de San Isidro. El hecho se produjo alrededor de las 15:45 del jueves cuando tres...

MURIÓ ALOE VERA

MURIÓ ALOE VERA

  Eduardo César Angelóz falleció en la tarde del miércoles a los 85 años. El exgobernador de Córdoba estaba internado por una fractura de cadera, que complicó su estado de salud...

CAMBIEMOS EXONERÓ A 12 REPRESORES CONDENADOS QUE EL KIRCHNERISMO MANTUVO DENTRO DE LA FUERZA

CAMBIEMOS EXONERÓ A 12 REPRESORES CONDENADOS QUE EL KIRCHNERISMO MANTUVO DENTRO DE LA FUERZA

  El Ministerio de Seguridad, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró a doce efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre ellos a Miguel...

PRISIÓN DOMICILIARIA PARA SALA

PRISIÓN DOMICILIARIA PARA SALA

  La justicia jujeña le otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde principios de 2016 en la cárcel del Alto Comedero, en virtud de la medida cautelar de la...

HISTÓRICA CONDENA A JUECES EN MENDOZA

HISTÓRICA CONDENA A JUECES EN MENDOZA

FUENTE: MDZ Online   Los exjueces Luis Francisco Miret, Otilio Romano, Rolando Evaristo Carrizo y Guillermo Max Petra Recabarren fueron condenados a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad...

AMPLÍAN EN CIEN MILLONES EL FONDO DE ASISTENCIA A TAMBEROS

AMPLÍAN EN CIEN MILLONES EL FONDO DE ASISTENCIA A TAMBEROS

  El gobierno de Santa Fe amplió en cien millones de pesos el Fondo de Asistencia Financiera para productores lecheros de la provincia para atender a 866 tamberos que sufrieron la...

ASESINARON AL POLICÍA MÁS QUERIDO Y RESPETADO DE SANTA FE

ASESINARON AL POLICÍA MÁS QUERIDO Y RESPETADO DE SANTA FE

  Fue asesinado de varios disparos el policía Pablo Cejas, quien había cobrado notoriedad y ganado el respeto de todos sus vecinos en la capital provincial a partir de sus denuncias...

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06