A+ R A-
23 Agosto 2017

CAMBIEMOS EXONERÓ A 12 REPRESORES CONDENADOS QUE EL KIRCHNERISMO MANTUVO DENTRO DE LA FUERZA


 

El Ministerio de Seguridad, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró a doce efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre ellos a Miguel Etchecolatz, quienes participaron en la represión ilegal durante la última dictadura y estaban condenados por delitos de lesa humanidad.

A pesar de las condenas en su contra, y del relato kirchnerista que consagraba a Néstor, Cristina y a sus laderos como paladines de los derechos humanosMiguel Etchecolatz, Carlos García, Horacio Elizardo Luján, Bernabé Jesús Corrales, Fernando Svedas, Miguel Gerónimo Kearney, Raúl Orlando Machuca, Sergio Arturo Verduri, Pedro Antonio Ferriole, Mario Víctor Nicodemo Sita, Luis Vicente Patrault y Santiago Antonini todavía pertenecían a la fuerza, figuraban como retirados y conservaban sus beneficios como policías.

En relación a la medida, el titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, afirmó que el Gobierno no podía "dejar a estas personas con estado policial, era una falta de respeto a la democracia y un mal ejemplo para la fuerza".

El pedido de exoneración, que se realizó el pasado 8 de agosto, fue resultado del trabajo en conjunto entre el gobierno y diferentes organismos de derechos humanos, a aprtir de una investigación administrativa que Asuntos Internos inició el año pasado, en donde se constató que los represores todavía eran parte de la fuerza.

Los policías recientemente exonerados figuran en al menos 270 causas de delitos de lesa humanidad por las que ya fueron condenados. 

En este sentido, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, destacó: "Que hayan pasado más de 30 años para exonerar a Etchecolatz, uno de los peores símbolos de la dictadura, es la evidencia de lo mucho que falta por hacer”.

 

 

 

 

PRISIÓN DOMICILIARIA PARA SALA


 

La justicia jujeña le otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde principios de 2016 en la cárcel del Alto Comedero, en virtud de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó "medidas alternativas" a la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru

El viernes pasado se cumplió el plazo fijado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que Sala sea trasladada del Penal de Mujeres del Alto Comedero a una prisión domiciliaria.

Días atrás, el juez Gastón Mercau ordenó inspecciones en dos viviendas para cumplir con la medida del organismo internacional.

 

 

AMPLÍAN EN CIEN MILLONES EL FONDO DE ASISTENCIA A TAMBEROS


 

El gobierno de Santa Fe amplió en cien millones de pesos el Fondo de Asistencia Financiera para productores lecheros de la provincia para atender a 866 tamberos que sufrieron la emergencia hídrica de principios de año, informaron fuentes oficiales.

Con los primeros 150 millones desembolsados al comienzo del año se asistieron a 516 tamberos santafesinos de la cuenca lechera de la zona de Rafaela, mientras que con la ampliación se alcanzarán 350 productores tamberos más para paliar la emergencia, informó el gobierno.

La ayuda financiera oficial consiste en créditos directos a los productores con un año de gracia, cero tasa de interés y de dos a tres años de devolución, detallaron desde el Ministerio de la Producción local.

 

 

 

 

HISTÓRICA CONDENA A JUECES EN MENDOZA


FUENTE: MDZ Online

 

Los exjueces Luis Francisco Miret, Otilio Romano, Rolando Evaristo Carrizo y Guillermo Max Petra Recabarren fueron condenados a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en Mendoza.

 

La sentencia representa un hecho histórico para la provincia.

 

Junto a ellos fueron sentenciados otros 24 imputados:

1- Alcides Paris Francisca Beccaria / Prisión perpetua

2- Mario Alfredo Laporta Chielli / 15 años de prisión

3- Ricardo Benjamín Miranda Genaro / 10 años de prisión

4 - Luis Alberto Rodríguez Vázquez / Prisión perpetua

5 - Armando Osvaldo Fernández Miranda / Prisión perpetua

6- Pablo José Gutierrez Araya / Prisión perpetua

7 - Marcelo Rolando Moroy Suárez / 18 años de prisión

8 - Diego Fernando Morales Pastrán / 15 años de prisión

9- Miguel Ángel Tello Amaya / Prisión perpetua

10 - Rubén Darío González Camargo / 20 años de prisión

11 - Julio Héctor La Paz Calderón / 20 años de prisión

12 - Antonio Indalecio Garro Rodríguez / 3 años de prisión

13 - José Antonio Lorenzo Constantino / 3 años de prisión

14 - Armando Hipólito Guevara Manrique / 5 años de prisión

15 - Juan Carlos Ponce Ochoa / Absuelto

16 - Héctor Rubén Camargo Granda / Absuelto

17 - Miguel Ángel Ponce Carrera / Absuelto

18 - Oscar Alberto Bianchi Bartell / 6 años de prisión

19 - Pedro Modesto Linares Pereyra / 6 años de prisión

20 - Paulino Enrique Furió Etcheverri / Prisión perpetua

21 - Ramón Ángel Puebla / 20 años de prisión

22 - Dardo Migno Pipaon / 20 años de prisión

23 - Carlos Horacio Tragant Garay / Prisión perpetua

24 - José Antonio Fuertes Fernández / Prisión perpetua

25 - Otilio Romano (juez) / Prisión perpetua

26 - Luis Miret (juez) / Prisión perpetua

27 - Rolando Evaristo Carrizo (juez) / Prisión perpetua

28 - Guillermo Max Petra Recabarren (juez) / Prisión perpetua

 

Luis Miret y Rolando Carrizo fueron jueces federales, Otilio Romano ejerció como fiscal federal y Guillermo Petra Recabarren como defensor público oficial. Todos rotaron por las diferentes funciones, porque la ley vigente en la época habilitaba la subrogancia de los cargos entre los mismos magistrados. Así, el fiscal y el defensor en algunos casos podían reemplazar a los jueces.

El ex juez Miret estaba acusado como partícipe primario en siete hechos de homicidio agravado en concurso real con el delito de privación abusiva de la libertad agravada, 17 hechos de privación abusiva de la libertad agravada, seis hechos de tormentos agravados, 1 allanamiento ilegal y tres robos agravados. Y en calidad de partícipe necesario en el delito de violación agravada en un hecho.

El ex juez Rolando Evaristo Carrizo, en tanto, estaba imputado en carácter de partícipe primario en dos hechos de homicidios agravados en concurso real con privación abusiva de la libertad agravada, en 14 hechos de privación abusiva de la libertad agravada, dos de tormentos agravados y un allanamiento ilegal.

Por su parte, Petra Recabarren estaba señalado como partícipe primario en 17 hechos de homicidios agravados en concurso real con el delito de privación abusiva de la libertad agravada y en cinco hechos de privación abusiva de la libertad agravada.

Por último, el ex fiscal Romano fue acusado como partícipe primario en 33 hechos de homicidios agravados en concurso real con privación abusiva de la libertad agravada, 25 hechos de privación abusiva de la libertad agravada, 36 hechos de tormentos agravados y un allanamiento ilegal. Fue además acusado en calidad de partícipe necesario en el delito de violación agravada en cuatro hechos y en cinco de abuso deshonesto agravado, y como autor del delito de omisión de promover la investigación en un hecho.

La vicegobernadora Laura Montero y los ministros de Salud y Justicia, Claudia Najul y Dalmiro Garay, respectivamente, asistieron a la lectura del fallo en representación del Ejecutivo.

Tras escuchar la condena, Montero expresó su satisfacción por considerar que hubo justicia y envió un abrazo simbólico a través de las redes a familiares de las víctimas.

 

 

 

ASESINARON AL POLICÍA MÁS QUERIDO Y RESPETADO DE SANTA FE


 

Fue asesinado de varios disparos el policía Pablo Cejas, quien había cobrado notoriedad y ganado el respeto de todos sus vecinos en la capital provincial a partir de sus denuncias contra autoridades policiales y políticas por sus vínculos con el narcotráfico.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes, en la calle Neuquén al 6400, en el barrio Yapeyú, de la capital provincial. Según comentaron los vecinos la policía demoró en llegar al lugar a pesar de haber recibido varios llamados advirtiendo que habían escuchado detonaciones de armas de fuego.

Finalmente cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a Cejas sin vida. Las marcas en el piso muestran que en sus últimos momentos de agonía, Cejas se arrastró 30 metros. Junto al cuerpo se encontraba su moto, su teléfono fue encontrado a metros del lugar.

Pablo Cejas se había transformado en un personaje muy querido en la capital provincial. Había cobrado notoriedad en el 2015 luego de las denuncias que formuló acusando a las autoridades políticas y policiales de tener acuerdos con personas vinculadas al narcotráfico.

Hace un año, Cejas se amotinó en la rotonda de barrio Guadalupe y mantuvo en vilo durante horas a gran parte del vecindario y a personal de la fuerza a la que pertenecía cuando realizó disparos al aire mientras pedía a viva voz la depuración de la policía.

A raíz de ese episodio, Cejas fue sometido a una serie de estudios médicos, cuando se comprobó que su salud mental era óptima y a medida que avanzaron las investigaciones que confirmaban lo que Cejas había denunciado, lo reincorporaron a la fuerza policial.

 

 

 

 

CAMBIEMOS EXONERÓ A 12 REPRESORES CONDENADOS QUE EL KIRCHNERISMO MANTUVO DENTRO DE LA FUERZA

CAMBIEMOS EXONERÓ A 12 REPRESORES CONDENADOS QUE EL KIRCHNERISMO MANTUVO DENTRO DE LA FUERZA

  El Ministerio de Seguridad, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró a doce efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre ellos a Miguel...

PRISIÓN DOMICILIARIA PARA SALA

PRISIÓN DOMICILIARIA PARA SALA

  La justicia jujeña le otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde principios de 2016 en la cárcel del Alto Comedero, en virtud de la medida cautelar de la...

HISTÓRICA CONDENA A JUECES EN MENDOZA

HISTÓRICA CONDENA A JUECES EN MENDOZA

FUENTE: MDZ Online   Los exjueces Luis Francisco Miret, Otilio Romano, Rolando Evaristo Carrizo y Guillermo Max Petra Recabarren fueron condenados a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad...

AMPLÍAN EN CIEN MILLONES EL FONDO DE ASISTENCIA A TAMBEROS

AMPLÍAN EN CIEN MILLONES EL FONDO DE ASISTENCIA A TAMBEROS

  El gobierno de Santa Fe amplió en cien millones de pesos el Fondo de Asistencia Financiera para productores lecheros de la provincia para atender a 866 tamberos que sufrieron la...

ASESINARON AL POLICÍA MÁS QUERIDO Y RESPETADO DE SANTA FE

ASESINARON AL POLICÍA MÁS QUERIDO Y RESPETADO DE SANTA FE

  Fue asesinado de varios disparos el policía Pablo Cejas, quien había cobrado notoriedad y ganado el respeto de todos sus vecinos en la capital provincial a partir de sus denuncias...

METIERON PRESO AL CONTADOR DE LA FAMILIA KIRCHNER

METIERON PRESO AL CONTADOR DE LA FAMILIA KIRCHNER

  Víctor Manzanares, contador que asesoró a Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido en su estudio de Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la...

HEBE LE PEGÓ A LOS KIRCHNERISTAS QUE NO ESTUVIERON EN PEPSICO

HEBE LE PEGÓ A LOS KIRCHNERISTAS QUE NO ESTUVIERON EN PEPSICO

  Hebe de Bonafini encabezó la marcha 2048 en Plaza de Mayo con críticas hacia adentro. La titular de las Madres cuestionó a los dirigentes kirchneristas por no estar durante el...

RAMOS PROCESADO JUNTO A JAIME Y DE VIDO

RAMOS PROCESADO JUNTO A JAIME Y DE VIDO

  El juez federal Claudio Bonadio procesó y le trabó un embargo de mil millones de pesos sobre sus bienes al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. La decisión...

EN LA ENCUESTA DEL PJ CARRIÓ LE SACA CASI 30 PUNTOS A FILMUS

EN LA ENCUESTA DEL PJ CARRIÓ LE SACA CASI 30 PUNTOS A FILMUS

  La preocupación por los números de cara a estas elecciones crece en el justicialismo aliado a Cristina. Si bien en Capital Federal está encabezado por una cara conocida, Daniel Filmus...

“CRISTINA CUMPLIÓ UNA ETAPA”

“CRISTINA CUMPLIÓ UNA ETAPA”

  El ex ministro del Interior Florencio Randazzo realizó una conferencia de prensa en la que rompió el silencio en su carácter de precandidato a senador nacional del Frente Justicialista en...

CFK SE ARRASTRÓ ANTE RANDAZZO ROGÁNDOLE QUE LA ACOMPAÑARA EN LA LISTA

CFK SE ARRASTRÓ ANTE RANDAZZO ROGÁNDOLE  QUE LA ACOMPAÑARA EN LA LISTA

Por Javier Castro Almada   La reunión sorprendió a referentes de ambos espacios y, más aún, cuando se filtró que fue en la casa de Cristina Kirchner. Como la ex presidenta no logra...

BARILOCHE: 11 GRADOS BAJO CERO

BARILOCHE: 11 GRADOS BAJO CERO

J. L. Lysiak, productor de "Circo Mundo" y "Esa te la debo", padeciendo el clima hostil de Bariloche.   La nieve parece haber quedado atrás, pero ahora es el turno del frío...

CORRUPCIÓN K EN BARILOCHE: FIGURAN CIENTOS DE VIVIENDAS EN TERRENOS ABANDONADOS

CORRUPCIÓN K EN BARILOCHE: FIGURAN CIENTOS DE VIVIENDAS EN TERRENOS ABANDONADOS

  Terrenos vacíos donde, en los papeles, figuran centenares de viviendas. Casas inconclusas, sin puertas ni ventanas, con paredes sin pintar ni revocar. Expedientes internos con documentación clave extraviada. Más de...

“CUMPLIR”, TUTTI LADRI

“CUMPLIR”, TUTTI LADRI

  El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sigue con su plan de posicionarse lo mejor posible de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), pese a...

2.500 EVACUADOS POR LA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY

2.500 EVACUADOS POR LA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY

  El embalse de la represa situada a la altura de la ciudad entrerriana de Concordia ha recibido 22.525 metros cúbicos por segundo en las últimas 24 horas, precisa el informe...

EN EL FEUDO K, A PESAR DE LA RESISTENCIA POPULAR, LA IMPUNIDAD SIGUE SU MARCHA

EN EL FEUDO K, A PESAR DE LA RESISTENCIA POPULAR, LA IMPUNIDAD SIGUE SU MARCHA

  En el mismo momento que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se hacía presente en la Casa Rosada para recibir del Gobierno nacional ayuda financiera para su provincia, la...

SECUESTRARON AL HIJO DE STOLBIZER Y LUEGO LA ASALTARON

SECUESTRARON AL HIJO DE STOLBIZER Y LUEGO LA ASALTARON

  La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, fue asaltada por delincuentes armados que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Castelar luego de secuestrar a su...

RANDAZZO SE OPUSO AL ARMADO A DEDO QUE PRETENDÍA CFK

RANDAZZO SE OPUSO AL ARMADO A DEDO QUE PRETENDÍA CFK

  Luego de que Cristina Kirchner saliera a reclamar la "unidad" para enfrentar las elecciones legislativas en la Provincia, el sector que lidera Florencio Randazzo rechazó la propuesta y ratificó su...

PELLONI: “SI YO FUERA CRISTINA ESTARÍA MUDA”

PELLONI: “SI YO FUERA CRISTINA ESTARÍA MUDA”

  La reaparición de la ex presidente Cristina Kirchner en televisión generó la reacción de algunos referentes sociales, entre ellos, la monja Martha Pelloni. La religiosa coordinadora de la Red Infancia...

IMPRESENTABLES: EL PJ SANTAFESINO COBIJABA EN EL PADRÓN A DOS REPRESORES CONDENADOS

IMPRESENTABLES: EL PJ SANTAFESINO COBIJABA EN EL PADRÓN A DOS REPRESORES CONDENADOS

  El Congreso Provincial del Partido Justicialista definió que se buscará que el peronismo vaya con una lista de unidad a las elecciones de octubre, y si hay más de una...

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06