A+ R A-
11 Diciembre 2017

OTRO “KUMPA” PRESO


 

Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido en el marco de la causa en la que está imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán

El arresto se produjo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Zannini quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital.

Zannini es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En enero de 2015 Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés "Cuervo" Larroque por formar parte de un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

A comienzos de este año, cuando la causa corría el riesgo de cerrarse, los jueces de la Cámara de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky la reabrieron y le dieron un nuevo impulso, que llevó a que el fiscal Gerardo Pollicita pidiera la imputación de Zannini, Julio De Vido y Oscar Parrilli.

Si bien Zannini no fue originalmente denunciado por Nisman, luego de la reapertura de la causa, el fiscal Pollicita lo agregó dado que imputados en la causa –entre ellos Luis D'Elía, Fernando Esteche, y Jorge Khalil– lo mencionan en las escuchas telefónicas presentadas por el titular de la UFI AMIA.

 

 

 

 

“LA CORRUPCIÓN MATA”


 

"Ninguna unidad zarpa sin estar en condiciones", aseguró el vocero de la Armada, Enrique Balbi. Más temprano, la esposa del radarista del submarino ARA San Juan, Germán Oscar Suárez, realizaba una denuncia que vuelve encender las dudas ya existentes sobre el extenso, lento y varias veces más costoso que lo presupuestado proceso de reparación y mantenimiento al que se sometió al submarino.  

"Mi esposo me comentó que tuvieron un desperfecto en 2014 y que fue grave. Que generó miedo ahí adentro. Pero como después salió todo bien son cosas que se cuentan a la familia, no a la prensa", dijo Itatí Leguizamón, la esposa de Suárez.

En 2014 hubo problemas de filtraciones de agua y también dificultades con los planos, aunque desde Defensa decidieron ocultarlo.

El submarino debió someterse a reparación de media vida en 2005, trabajo que terminó comenzando recién en 2008. Al ARA San Juan se le debieron hacer soldaduras en el casco, el "replacado" de 960 baterías que mueven sus motores, la alineación de los generadores y se le cambiaron 37 kilómetros de cables, entre otras reparaciones.

El costo para instalar las baterías y hacer la interconexión de las mismas fue de unos 118.000 pesos, como todo lo que se hizo durante el gobierno k se quedó con el negocio un subcontratista que facturó un monto varias veces mayor. Con el resto de las reparaciones que necesitó el submarino ocurrió exactamente lo mismo.

“Hay que poner la vista en las irregularidades de las contrataciones que efectuó la Armada y Defensa en esos años en que por orden del Astillero Domeq García, Tandanor hacía las licitaciones”.

“La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez debería poner sus ojos sobre la documentación en Tandanor y abordar las gestiones de los ministros de Defensa de la gestión K, Nilda Garré, Arturo Puricelli, Agustín Rossi y también de Julio Martínez, quien estuvo al frente durante más de un año y medio”.

El anuncio de la reparación del submarino ARA San Juan fue realizado en 2011 con toda la escenografía clásica kirchnerista. En septiembre de ese año, y rodeada de banderas argentinas con inscripciones de "La Cámpora", la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner había encabezado el acto en la Costanera Sur con motivo de la finalización de la reconstrucción integral del submarino.

Cristina había asegurado desde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) que el buque a partir de ese momento contaba con "una vida útil de más de 30 años".

 

 

MACRI DIO MARCHA ATRÁS CON EL GRAVAMEN AL ESCABIO


 

 

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció que el "impuesto al vino no va al Congreso Nacional", al término de un encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, quien encabezó una reunión con los mandatarios provinciales en la Casa de Gobierno.

El Gobierno también dará marcha atrás con el gravamen a las cervezas. El Ministerio de Hacienda había propuesto gravar a esta bebida con una alícuota del 17%. Pero el gabinete económico finalmente decidió mantener el impuesto en el 8% que rige actualmente. Tampoco habrá nuevos impuestos a la champaña.

Las provincias productoras habían alertado sobre el golpe de gracia que ese tributo hubiese implicado a las economías regionales.

 

 

AVÍSENLE A ZAFFARONI QUE METIERON EN CANA A LA ESCRIBANA DE LA “PRESA POLÍTICA”


 

Detuvieron a la escribana de la Tupac Amaru, Claudia Trenque, imputada por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”, en el marco de la causa que investiga en qué se gastó el dinero defraudado al Estado por la organización liderada por Milagro Sala.

Trenque, al igual que sus hermanos, fueron imputados a principio de año, cuando el fiscal de investigación N° 4, Aldo Lozano, ordenó el secuestro de más de 20 autos de alta gama vinculados a la Tupac y el embargo de cuatro propiedades.

Uno de los motivos por los que se ordenó la detención tiene que ver con que en tres causas en las que está siendo investigada la escribana constituyó su domicilio en un terreno que, cuando fueron a notificarla, descubrieron que era un baldío. Por otra parte, ella fue la encargada de las operaciones de compra y venta de terrenos y vehículos que según fuentes judiciales no tienen forma de justificarse.

Trenque era la escribana de confianza de Sala, encargada de certificar los sorteos que realizaba la Tupac y las actividades de las cooperativas. También está acusada de constituir sociedades comerciales fantasmas, entre otras una constructora con dos empleados, que sin embargo movía millonarias cantidades de dinero.

La detención estuvo a cargo de la Policía de la provincia, que, previamente efectuó allanamientos en su domicilio, ubicado en el barrio Los Perales, donde se procedió al secuestro de equipamientos informáticos y documentación.

Además Trenque ya tenía pedido de detención por otras causas. Está siendo investigada como “organizadora de asociación ilícita” y “coautora de fraude” por desvíos millonarios de fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas.

 

 

 

MILANI A JUICIO POR SECUESTRO Y TORTURAS AGRAVADAS


 

El ex jefe del Ejército César Milani irá a juicio oral en la causa que se le sigue por los secuestros de Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón y de Verónica Matta. El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena declaró parcialmente clausurada la instrucción respecto del militar y elevó la causa a juicio oral y público por considerarlo miembro de una asociación ilícita destinada a cometer  delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, allanamientos ilegales e imposición de tormentos agravados.

En la misma resolución, el magistrado rechazó el planteo de nulidad del requerimiento y el pedido de sobreseimiento intentado por la defensa de Milani. Además del ex jefe del Ejército, serán juzgados Alfredo Solano Santacroce y Roberto Catalán, como miembros integrantes del grupo de tareas que respondía a Milani.

 

 

 

 

OTRO “KUMPA” PRESO

OTRO “KUMPA” PRESO

  Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido en el marco de la causa en la que está imputado por el...

“LA CORRUPCIÓN MATA”

“LA CORRUPCIÓN MATA”

  "Ninguna unidad zarpa sin estar en condiciones", aseguró el vocero de la Armada, Enrique Balbi. Más temprano, la esposa del radarista del submarino ARA San Juan, Germán Oscar Suárez, realizaba...

AVÍSENLE A ZAFFARONI QUE METIERON EN CANA A LA ESCRIBANA DE LA “PRESA POLÍTICA”

AVÍSENLE A ZAFFARONI QUE METIERON EN CANA A LA ESCRIBANA DE LA “PRESA POLÍTICA”

  Detuvieron a la escribana de la Tupac Amaru, Claudia Trenque, imputada por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”, en el marco de la causa que...

MACRI DIO MARCHA ATRÁS CON EL GRAVAMEN AL ESCABIO

MACRI DIO MARCHA ATRÁS CON EL GRAVAMEN AL ESCABIO

    El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció que el "impuesto al vino no va al Congreso Nacional", al término de un encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, quien...

MILANI A JUICIO POR SECUESTRO Y TORTURAS AGRAVADAS

MILANI A JUICIO POR SECUESTRO Y TORTURAS AGRAVADAS

  El ex jefe del Ejército César Milani irá a juicio oral en la causa que se le sigue por los secuestros de Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón y de...

EL CUERPO ENCONTRADO TENÍA EL DNI DE MALDONADO EN UN BOLSILLO

EL CUERPO ENCONTRADO TENÍA EL DNI DE MALDONADO EN UN BOLSILLO

  El cuerpo hallado en el río Chubut tiene "el documento de identidad de Santiago Maldonado" en un bolsillo del pantalón. En las próximas horas será llevado desde Esquel hacia la...

CON EL 54.06 % DE LOS VOTOS CAMBIEMOS GANÓ EN CORRIENTES

CON EL 54.06 % DE LOS VOTOS CAMBIEMOS GANÓ EN CORRIENTES

  El radical Gustavo Valdés (Eco-Cambiemos) se impuso este domingo en las elecciones para gobernador de Corrientes al peronista Carlos Espínola (Podemos Más) y sucederá a Ricardo Colombi en diciembre. Gustavo Valdés...

DETUVIERON AL INTENDENTE DE LOS CARDOS POR ADMINISTRACDIÓN FRAUDULENTA

DETUVIERON AL INTENDENTE DE LOS CARDOS POR ADMINISTRACDIÓN FRAUDULENTA

FOTO: El Trébol Digital   En el día del Santo Patrono de Los Cardos, un fuerte movimiento en la zona centro llamó la atención de los lugareños. Es que los acontecimientos poco...

BULLRICH ENTREGÓ EL AVIÓN DE LÁZARO BÁEZ A LA POLICÍA FEDERAL

BULLRICH ENTREGÓ EL AVIÓN DE LÁZARO BÁEZ A LA POLICÍA FEDERAL

  La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó, en el aeropuerto del partido bonaerense de San Fernando, el avión que era de Lázaro Báez y que a partir...

DELINCUENTES INGRESARON AL DOMICILIO DE PÉREZ ESQUIVEL

DELINCUENTES INGRESARON AL DOMICILIO DE PÉREZ ESQUIVEL

  Adolfo Pérez Esquivel fue víctima de un violento robo en su casa en el partido bonaerense de San Isidro. El hecho se produjo alrededor de las 15:45 del jueves cuando tres...

MURIÓ ALOE VERA

MURIÓ ALOE VERA

  Eduardo César Angelóz falleció en la tarde del miércoles a los 85 años. El exgobernador de Córdoba estaba internado por una fractura de cadera, que complicó su estado de salud...

CAMBIEMOS EXONERÓ A 12 REPRESORES CONDENADOS QUE EL KIRCHNERISMO MANTUVO DENTRO DE LA FUERZA

CAMBIEMOS EXONERÓ A 12 REPRESORES CONDENADOS QUE EL KIRCHNERISMO MANTUVO DENTRO DE LA FUERZA

  El Ministerio de Seguridad, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró a doce efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre ellos a Miguel...

PRISIÓN DOMICILIARIA PARA SALA

PRISIÓN DOMICILIARIA PARA SALA

  La justicia jujeña le otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde principios de 2016 en la cárcel del Alto Comedero, en virtud de la medida cautelar de la...

HISTÓRICA CONDENA A JUECES EN MENDOZA

HISTÓRICA CONDENA A JUECES EN MENDOZA

FUENTE: MDZ Online   Los exjueces Luis Francisco Miret, Otilio Romano, Rolando Evaristo Carrizo y Guillermo Max Petra Recabarren fueron condenados a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad...

AMPLÍAN EN CIEN MILLONES EL FONDO DE ASISTENCIA A TAMBEROS

AMPLÍAN EN CIEN MILLONES EL FONDO DE ASISTENCIA A TAMBEROS

  El gobierno de Santa Fe amplió en cien millones de pesos el Fondo de Asistencia Financiera para productores lecheros de la provincia para atender a 866 tamberos que sufrieron la...

ASESINARON AL POLICÍA MÁS QUERIDO Y RESPETADO DE SANTA FE

ASESINARON AL POLICÍA MÁS QUERIDO Y RESPETADO DE SANTA FE

  Fue asesinado de varios disparos el policía Pablo Cejas, quien había cobrado notoriedad y ganado el respeto de todos sus vecinos en la capital provincial a partir de sus denuncias...

METIERON PRESO AL CONTADOR DE LA FAMILIA KIRCHNER

METIERON PRESO AL CONTADOR DE LA FAMILIA KIRCHNER

  Víctor Manzanares, contador que asesoró a Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido en su estudio de Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la...

HEBE LE PEGÓ A LOS KIRCHNERISTAS QUE NO ESTUVIERON EN PEPSICO

HEBE LE PEGÓ A LOS KIRCHNERISTAS QUE NO ESTUVIERON EN PEPSICO

  Hebe de Bonafini encabezó la marcha 2048 en Plaza de Mayo con críticas hacia adentro. La titular de las Madres cuestionó a los dirigentes kirchneristas por no estar durante el...

RAMOS PROCESADO JUNTO A JAIME Y DE VIDO

RAMOS PROCESADO JUNTO A JAIME Y DE VIDO

  El juez federal Claudio Bonadio procesó y le trabó un embargo de mil millones de pesos sobre sus bienes al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. La decisión...

EN LA ENCUESTA DEL PJ CARRIÓ LE SACA CASI 30 PUNTOS A FILMUS

EN LA ENCUESTA DEL PJ CARRIÓ LE SACA CASI 30 PUNTOS A FILMUS

  La preocupación por los números de cara a estas elecciones crece en el justicialismo aliado a Cristina. Si bien en Capital Federal está encabezado por una cara conocida, Daniel Filmus...

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06