A+ R A-
16 Julio 2018

Remedio ecológico contra la calvicie hecho en Argentina

Investigadores de Conicet desarrollaron un fármaco natural para detener la caída del cabello, potenciar el crecimiento y controlar la caspa, con resultados a partir de las dos semanas. Ya está en farmacias.

La investigadora independiente del Conicet, Claudia Anesini, junto a su equipo del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (Iquimefa), lograron desarrollar un tópico de uso diario que disminuye la caída del cabello, potencia su crecimiento de raíz y controla la caspa definitivamente.

Se trata de una loción natural para estimular el crecimiento del cabello, disminuir su caída y controlar la caspa, de venta libre y de uso diario, que es de fácil aplicación y permite obtener resultados visibles a las dos semanas alcanzando una alta eficacia.

A partir de la vinculación entre los efectos farmacológicos de ejemplares como el café y la jarilla, y los síntomas de la calvicie, iniciaron los estudios. Un año después, se produciría el tópico que lleva el nombre comercial de Eco Hair, en clara referencia a las características ecológicas del mismo.

Ambas innovaciones han sido licenciadas por diez años al laboratorio Garré Guevara S.R.L.; cuyos titulares son Sergio Garré y Gabriela Guevara quienes actualmente lo comercializan para el mercado nacional.

Respecto de las características distintivas de esta loción, Sergio Garré reconoce que Eco Hair es “hipoalergénico, no contiene alcohol, esencias artificiales ni parabenos”, estos últimos son conservantes que se emplean en la industria cosmética. “Se trata de una loción natural”, detalla para sumar que está compuesta a base de extractos de jarilla (Larrea divaricada), un arbusto que crece en zonas áridas y cuyos extractos aportan minerales y vitaminas.

Por su parte, la investigadora Claudia Anesini indica que “la diferencia con otros productos del mercado radica en su eficacia debido a la presencia de diferentes compuestos que ejercen efectos sinérgicos, a través de distintas acciones farmacológicas, y por su inocuidad” dada la ausencia de efectos adversos.

Remedio ecológico contra la calvicie hecho en Argentina

Remedio ecológico contra la calvicie hecho en Argentina

Investigadores de Conicet desarrollaron un fármaco natural para detener la caída del cabello, potenciar el crecimiento y controlar la caspa, con resultados a partir de las dos semanas. Ya está...

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06