A+ R A-
18 Julio 2018
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 59

Solicitan a Nación obras para evitar inundaciones en Funes y Roldán

En el marco de los trabajos integrales que se desarrollan en estas localidades. Se trata de tres alcantarillas transversales bajo la autopista Rosario-Córdoba. Las ciudades se inundaron en 2007, 2009 y 2012.

 El subsecretario de Desarrollo Hídrico de la provincia, Arnaldo Zapata, presentó ante Vialidad Nacional - Distrito Santa Fe los proyectos ejecutivos para la realización de las obras necesarias que mitigarán los anegamientos en los distritos de Funes y Roldán.

“Esta acción se enmarca dentro de los trabajos integrales que venimos promoviendo en estas localidades, ya sea desde el Comité de Cuenca o bien atendiendo a situaciones puntuales, en este caso que derivaron de los eventos meteorológicos registrados sobre finales del año pasado”, indicó el funcionario.

“Se trata de la ejecución de nuevas alcantarillas transversales bajo la autopista Rosario-Córdoba en el tramo Funes-Roldán entre los kilómetros 308.95 y 311.45”, detalló Zapata.

La presentación la realizó ante el jefe de Vialidad Nacional en Santa Fe, Rafael Pretto, y fue acompañado por el coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Abel Siebenhaar; la intendenta de Funes, Mónica Tomei y su par de Roldán, José María Pedretti.

“Vinimos a presentar tres proyectos ejecutivos que involucran obras de escurrimiento en la autopista Rosario-Córdoba en sus intersecciones con las calles San Sebastián, Neruda y Hernández, para evitar que los vecinos de Roldán y Funes vuelvan a sufrir episodios de inundación como los ocurridos en 2007, 2009 y 2012”, indicó el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata al término del encuentro.

“Sabido es que luego de varios estudios hidrológicos e hidráulicos se ha podido determinar que la autopista ha afectado el escurrimiento de las aguas en todo ese tramo, por eso es que requerimos que el Gobierno Nacional realice estas obras a fin de restituir las condiciones originales de drenaje”, afirmó Zapata.

Naftas: aumentaron 60% en 12 meses.

Naftas: aumentaron 60% en 12 meses.

                                    Las productoras de naftas y gasoil aplicarán en los próximos días un aumento en el precio de los combustibles del 6,1%. Con esta alza el incremento en los últimos 12...

Un contingente de sanlorencinos visitó el Vaticano

Un contingente de sanlorencinos visitó el Vaticano

Un grupo de sanlorencinos fue a conocer al papa Francisco al Vaticano. Además de la experiencia personal, llevaron una bandera de la ciudad que fue bendecida y entregada al intendente...

Luego de años de lucha se conoció la sentencia del caso Secondino

Luego de años de lucha se conoció la sentencia del caso Secondino

Hace cinco años se produjo un accidente fatal en el que la víctima resultó Marito Secondino, de 17 años, cuando conducía su motocicleta camino a su trabajo. Aquella noche de...

Funes recibió 351 mil pesos de la provincia

Funes recibió  351 mil pesos de la provincia

Se destinará a la compra de una barredora motopropulsada. “Seguiremos avanzando en la atención de las necesidades de los santafesinos gracias al trabajo conjunto con comunas y municipios”, dijo Galassi.

VGG recibe $ 11 millones de Nación para obras

VGG recibe $ 11 millones de Nación para obras

Es lo que le correspondió en el reparto de fondos de la Nación a las municipalidades justicialistas de la provincia. Con la plata se realizarán distintas obras en cinco barrios...

Solicitan a Nación obras para evitar inundaciones en Funes y Roldán

Solicitan a Nación obras para evitar inundaciones en Funes y Roldán

En el marco de los trabajos integrales que se desarrollan en estas localidades. Se trata de tres alcantarillas transversales bajo la autopista Rosario-Córdoba. Las ciudades se inundaron en 2007, 2009...

Remodelarán el puerto de Arroyo Seco con aportes provincial

Remodelarán  el puerto de Arroyo Seco con aportes provincial

El gobernador entregó un aporte de 250 mil pesos para la construcción de una bajada de lanchas, instalación de la iluminación en accesos y colocación de mesas, bancos y parrilleros.

Se quedaron sin luz 20 mil personas por el incendio de una estación transformadora

Se quedaron sin luz  20 mil personas por el incendio de una estación transformadora

El hecho ocurrió en Firmat, pero afecto a varias ciudades más. Las estaciones de Venado Tuerto y Rufino fueron normalizadas con la totalidad de las localidades atendidas en su área...

Desalojan el acampe de recolectores de Villa G. Gálvez

Desalojan el acampe de recolectores de Villa G. Gálvez

Aunque la manifestación era pacifica, la medida impedía la salida de camiones recolectores. Los protestantes realizarán un cacerolazo “por las prácticas antidemocráticas de la ciudad”.

El tiempo en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06