CUALQUIER PARECIDO CON VENEZUELA "NO" ES PURA COINCIDENCIA


Los gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud que integran la Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz (MUS) repudiaron en una rueda de prensa la "salvaje represión" que sufrieron anoche durante una manifestación frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en donde también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los maestros responsabilizaron a la mandataria provincial por el accionar de las fuerzas represivas que dejó varios heridos, algunos de gravedad, entre los que se encuentran docentes, periodistas, trabajadores del estado y vecinos de Río Gallegos.

"Más que los palos y las balas de goma nos duele la provincia", resumió Olga Reinoso de ATE Santa Cruz durante la conferencia de prensa de los gremios, en la que calificaron de "desesperante" la situación de muchos santacruceños que "siendo 22 de abril todavía no cobraron sus salarios".

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), Pedro Cormack, afirmó que Alicia Kirchner lidera "un gobierno ausente".

"Cuando la gobernadora habla es para realizar chicanas y la gente se ha cansado de estas situaciones", agregó el líder gremial. Cormack aseguró que en la provincia "no hay clases y los hospitales están vacíos", que los salarios se "pagan con cuotas y con topes", y que "todos los días se pierden puestos de trabajo".

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS