NO LA VOY A INDULTAR


 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró "imposible" una eventual liberación de Milagro Sala y agregó: "Salvo que yo la indulte, lo que no voy a hacer, antes que me peguen un tiro en la cabeza, no la voy a indultar".

Morales recordó que la líder de la agrupación Tupac Amaru "tiene cuatro causas que ya tienen condena, que tienen que ver con violencia y con corrupción".

En ese marco, el gobernador jujeño advirtió sobre el caso de César Luca Arias, un dirigente "que fue agredido", que sufrió "conmoción cerebral" y murió "al poco tiempo", que derivó en una causa en el 2007, por la que Sala obtuvo una pena de cuatro años.

Esa causa, en la que Sala fue la única imputada, se originó a partir de las agresiones sufridas por Arias en las instalaciones del Ministerio de Tierra y Vivienda de la provincia.

El expediente, que había sido declarado prescripto en 2009, fue reabierto en 2016 luego de que otro militante, Juan Carlos Maidana se presentó ante el juzgado de Pablo Pullen Llermanos.

Arias un militante social vinculado a la Corriente Clasista y Combativa, el 3 de julio del 2006, acudió junto a otro dirigente, Juan Carlos Maidana, a la oficina del entonces ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, para dialogar con él sobre planes de vivienda para las cooperativas. Luego de esa reunión, ambos señalaron a Sala y a otros miembros de la agrupación Tupac Amaru como los responsables de los golpes recibidos. Arias falleció meses después de la agresión, la causa, en manos del juez de instrucción Marcelo Gutiérrez, no avanzó y fue declarada prescripta en 2009, pero en el 2016 se reactivó por la declaración de Maidana.

Morales encabezó el miércoles una marcha en la capital de su provincia en rechazo al proyecto de ley de intervención federal del Poder Judicial de la provincia, a días de que ese expediente comience a ser tratado por el Senado Nacional.

El gobernador recordó que, en todas las causas de Milagro Sala, "intervinieron 26 jueces, y solo cuatro fueron designados" en su gestión "por concurso de antecedentes y oposición".

Para Morales, el objetivo de la iniciativa de Snopek es "pedir las causas, cambiar los jueces, liberar a Milagro Sala, garantizar la impunidad y volver al clima de violencia al que los jujeños no queremos volver".

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS