DENGUE: 71 CASOS CONFIRMADOS


 

La cartera sanitaria de la provincia de Formosa informó que brigadistas y promotores sanitarios trabajan en la prevención y fumigación en más de 40 barrios de la capital luego de que se confirmaran 45 casos de dengue.

En un comunicado de prensa, se precisó que los trabajos consisten en fumigaciones y entrega de repelentes a los vecinos.

En Formosa hay confirmados 45 casos de dengue de los 130 que estaban bajo sospecha

En la provincia de Buenos Aires hay 26 casos confirmados y 19 probables.

Enfermedades como el dengue pasaron de ser epidemia a endemia, es decir, que tienen presencia constante porque hay mosquito transmisor todo el año.

El mosquito Aedes Aegypti, potencial transmisor de dengue, zika y chikungunya, vive en los hogares, cerca de los humanos porque son su fuente de alimento. La hembra pone sus huevos en las paredes de cualquier objeto que pueda contener agua. Allí, los huevos pueden permanecer todo el año en estado latente. Cuando llueve y las temperaturas suben, se generan las condiciones para que el mosquito nazca y se convierta en un posible transmisor de enfermedades.

Entre las recomendaciones, las autoridades subrayaron tapar tanques, tachos y depósitos que puedan recolectar agua; lavar cada tres días y renovar el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas; tirar los recipientes en desuso, manteniendo patios y jardines limpios y desmalezados.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS