CANTERO COMENZÓ A MOSTRAR LOS COLMILLOS


 

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, declaró que se sorprendió al encontrar la estructura de la cartera educativa “sobredimensionada” y adelantó que piensa “reducir significativamente el número de direcciones provinciales”.

Según Cantero -quien fustigó a los docentes y a la educación pública durante su paso por los ministerios de Obeid y Reutemann- aseguró que la gestión anterior dejó “un festival de horas cátedra”. “Son miles de horas cátedra que proyectadas en el año significan un dinero muy importante para un tiempo de restricción”.

Luego, Cantero puso en duda la cláusula gatillo para actualizar los salarios de los maestros. “No sé si es pertinente, tenemos que ver qué efectos produjo y cuáles son las alternativas, vamos a trabajar para que las políticas salariales de los docentes estén en consonancia con las políticas salariales de todos”.

El delegado local de Amsafé, Gustavo Teres, salió al cruce a las declaraciones de Cantero y aseguró que el gobierno de Omar Perotti a pocos días de asumir demostró una “gran insensibilidad con los trabajadores”, al adoptar una “actitud muy especulativa, muy desleal, sabiendo que toda la administración pública está en una situación de gran vulnerabilidad para defenderse”.

Teres no solo negó que haya un “festival de horas cátedra” sino que denunció que la administración de Perotti sólo busca “sancionar a los trabajadores” y amplió: “Han decidido cortar el hilo con aquellos trabajadores que sostienen al Estado, no a un estado en abstracto sino al que atiende a los intereses populares”.

“Usaron el cronograma de pago a los trabajadores estatales como una pieza de cambio porque no les aprobaron la ley de emergencia”, apuntó Teres, “Quienes pagamos el costo del debate parlamentario fuimos los trabajadores del Estado, en una actitud muy canallesca del gobierno provincial, que sólo quería superpoderes”.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS