BERNI COINCIDIÓ CON BULLRICH SOBRE EL USO DE LA TASER


 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que está "totalmente a favor" del uso de las pistolas Taser, ya que consideró que su empleo es "imprescindible" en ciertos lugares donde llevar un arma de fuego es un "disparate", y avaló que los policías continúen armados fuera de servicio.

"Hay lugares donde el uso de la Taser es imprescindible y tengo bastante experiencia al respecto", agregó Berni, al recordar un episodio ocurrido en el 2011 en el que un agente policial corrió a un delincuente por la avenida Paseo Colón, se le cayó el arma que se disparó y mató a un peatón.

Al ser consultado sobre el protocolo del empleo de armas de fuego, que la Ministra de Seguridad Sabine Frederic, analiza derogar, consideró que es necesario fijar cuál es el punto de discusión para entender si la policía debe estar armada fuera de su horario de servicio o no. "No se puede discutir el qué, sino el para qué. Si el sentido es que no lleven armas para evitar casos de gatillo fácil es un error. Es cierto que hay estadísticas que dan cuenta de que el 75 por ciento de muertes policiales se produjeron fuera del horario de servicio, pero eso no quiere decir que se les tenga que sacar la pistola", consideró.

Respecto a los lineamientos de la nueva gestión que llevará a cabo en la provincia de Buenos Aires, el ministro dijo que un objetivo es "poder revertir la imagen que tiene la población sobre su policía, que no es la mejor". "Hoy la Policía Bonaerense tiene un ocho por ciento de aceptación y está claro que revertir eso es un desafío muy grande que hay por delante” concluyó.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS