“SIEMPRE ESTUVE EN CONTRA DEL ABORTO”


 

El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, realizó una advertencia a Alberto Fernández, luego de que anunciara públicamente que piensa enviar al Congreso nacional un proyecto de ley para despenalizar el aborto, recordándole que durante la reciente campaña presidencial había expresado que el tema "no era una prioridad o una urgencia".

"Si pudiera hablar con Alberto, le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado. Pero me preocupa más otra cosa: le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que ese tema fuera una prioridad o una urgencia, que había que analizarlo bien y con tiempo. Muchos lo votaron confiando en esas palabras", manifestó en su cuenta de Facebook el arzobispo. 

"Siempre estuve en contra del aborto, desde que tengo doce años, siempre creí que esa niña que está dentro del vientre de su madre también tiene derechos".

En otro párrafo señaló que "no hace falta ser creyente ni dogmático para defender la vida por nacer. Valoro la capacidad del presidente electo y espero que pueda levantar y pacificar el país. Pero me llamó la atención leer que enviará inmediatamente un proyecto de ley para avanzar con el aborto".

Alberto Fernández días atrás adelantó que enviará un proyecto de ley de despenalización del aborto al Congreso: "Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados. Es un problema de salud pública que debemos resolver, y hay que asumirlo así".

En 2018, en medio de multitudinarias movilizaciones de mujeres, por primera vez se debatió un proyecto de aborto legal en el Congreso. La propuesta fue aprobada en Diputados, pero finalmente rechazada por el Senado.  

En Argentina se realizan uno 500 mil abortos al año, en los que un centenar de mujeres mueren como consecuencia de esta práctica desarrollada en la clandestinidad.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS