EL GOBIERNO DE SANTA FE PATENTÓ UN ALIMENTO QUE DISTRIBUIRÁ GRATUITAMENTE


En el marco del Programa de Nutrición Integral del gobierno de Santa Fe, las autoridades provinciales impulsaron el desarrollo de “Acunar”, un alimento en base a leche fluida que será distribuido de manera gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia y está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables.

Acunar fue desarrollado por Addvance, el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado y el Ministerio de Salud de Santa Fe. La presentación estuvo a cargo del gobernador Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado de la intendenta Mónica Fein, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y la titular del área de Salud provincial, Andrea Uboldi,

Durante la presentación del producto, la ministra Cicliani manifestó: "Nuestra provincia cuenta con recursos productivos, industriales, tecnológicos y comerciales destacados en el sector lácteo. Sólo se necesitó intervenir desde la política pública para que los chicos de hogares vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo, las que garantiza el derecho a la alimentación saludable reconocido por Naciones Unidas".

Por otro lado, la titular del área de sostuvo: "Podemos garantizar un precio accesible y sustentable. El envase lo provee TetraPack, que a través de su Fundación abarató el costo para fines sociales en un 30 por ciento. Además, el envase nos garantiza una cadena de distribución que no necesita frío, esto permite ajustar costos en logística vinculados a fletes.

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS