“OLLAS NO”, OTRA MENTIRA K


El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires Roberto Baradel, instó a la Justicia a "actuar" en relación al procesamiento de la docente bonaerense Corina De Bonis, quien el 12 de septiembre de 2018 afirmó haber sido secuestrada y torturada, hoy procesada por falso testimonio, luego de que las pericias determinaran que había emitido una denuncia falsa.

"La Justicia tiene actuar. Ante semejante denuncia, nosotros lo primero que hicimos fue pedir que se hagan las denuncias y que se vaya a fondo con la investigación judicial", manifestó el secretario, despegándose del asunto.

El hecho ocurrió en septiembre de 2018, cuando la mujer denunció que un grupo de personas la había atacado y escrito con un arma blanca en el abdomen la leyenda: "Ollas no". Por esos días, la maestra participaba de diferentes ollas populares que tuvieron lugar luego de que se suspendieran las clases por la explosión de un comedor escolar de Moreno que provocó la muerte de dos personas.

Al momento del presunto secuestro, fue el propio titular de SUTEBA quien denunció el hecho en conferencia de prensa. Los interrogantes por los dichos de la docente comenzaron en octubre, cuando el procurador general bonaerense Julio Conte Grand manifestó sus dudas sobre el relato de la mujer. Horas atrás las pericias demostraron que se trató de un invento con la intención de generar caos social.

La DDI de Moreno-General Rodríguez, Brigada de investigación, afirmó que del análisis temporo-espacial de las filmaciones se concluye “la imposibilidad de que el suceso en estudio pueda haber ocurrido en ese lapso temporal y en el lugar indicado, habiendo individualizado a las dos personas que se avistaran en las filmaciones caminar delante de la denunciante quienes no han observado el circular de ningún vehículo como el descripto, ni escuchar gritos, frenadas, circular de vehículos a alta velocidad, ni ruidos de pelea".

Por su cuenta, la pericia realizada por la división Tecnologías Aplicadas de la Policía Federal Argentina reveló en tanto la “inexistencia” de señales físicas de haber sufrido politraumatismo en su pómulo derecho como la supuesta víctima indicó.

© 2019 WOX FM | ROSARIO | ARGENTINA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

0341 5271105 | Sarmiento 854 | piso 06 oficina 06

RADIO WOX 2019 by TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS