JUJUY SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA ARGENTINA EN CULTIVAR LEGALMENTE CANNABIS


El Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó la habilitación del primer centro destinado a la elaboración de cannabis medicinal según lo establece la ley 27.350 sancionada en 2017. Funcionará en la provincia de Jujuy y allí se realizarán estudios científicos, medicinales y terapéuticos.

El requerimiento del gobernador Gerardo Morales se efectuó en agosto pasado, y fue entonces cuando Seguridad instruyó a Gendarmería Nacional para que inspeccionara las instalaciones de la "Finca El Pongo", situada sobre la Ruta Provincial 1, cerca de la localidad de Perico.

A partir del análisis técnico realizado por la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial.

El proyecto se desarrollará en una superficie de 15 hectáreas de la finca El Pongo, en tierras del Estado, y servirá en primera instancia para obtener certidumbre científica respecto de la adaptación de la planta a las condiciones del suelo, agua, aire y clima del lugar.

De esta manera, Jujuy se convertirá en la primera provincia del país en cultivar legalmente cannabis para uso medicinal.

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS