ASESINARON AL POLICÍA MÁS QUERIDO Y RESPETADO DE SANTA FE


Fue asesinado de varios disparos el policía Pablo Cejas, quien había cobrado notoriedad y ganado el respeto de todos sus vecinos en la capital provincial a partir de sus denuncias contra autoridades policiales y políticas por sus vínculos con el narcotráfico.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes, en la calle Neuquén al 6400, en el barrio Yapeyú, de la capital provincial. Según comentaron los vecinos la policía demoró en llegar al lugar a pesar de haber recibido varios llamados advirtiendo que habían escuchado detonaciones de armas de fuego.

Finalmente cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a Cejas sin vida. Las marcas en el piso muestran que en sus últimos momentos de agonía, Cejas se arrastró 30 metros. Junto al cuerpo se encontraba su moto, su teléfono fue encontrado a metros del lugar.

Pablo Cejas se había transformado en un personaje muy querido en la capital provincial. Había cobrado notoriedad en el 2015 luego de las denuncias que formuló acusando a las autoridades políticas y policiales de tener acuerdos con personas vinculadas al narcotráfico.

Hace un año, Cejas se amotinó en la rotonda de barrio Guadalupe y mantuvo en vilo durante horas a gran parte del vecindario y a personal de la fuerza a la que pertenecía cuando realizó disparos al aire mientras pedía a viva voz la depuración de la policía.

A raíz de ese episodio, Cejas fue sometido a una serie de estudios médicos, cuando se comprobó que su salud mental era óptima y a medida que avanzaron las investigaciones que confirmaban lo que Cejas había denunciado, lo reincorporaron a la fuerza policial.

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS